• La healthtech enfocada en mejorar y transformar el viaje y modelo de atención del paciente en los centros de salud público y privado de Latinoamérica, cerró la segunda etapa de su levantamiento de capital pronosticada para este año.

 

Buscando consolidar su llegada y acelerar su expansión en México, así como también continuar potenciando el escalamiento y crecimiento del área de ventas y producto a través de la incorporación de nuevos módulos de servicios, Keirón completó ronda seed sumando US$ 1,5 millones.

 

LarrainVial Asset Management y Hero Capital son los fondos que contribuyeron en esta segunda etapa del levantamiento de capital que la startup tenía pronosticado para este año, complementando su primera ronda bridge cerrada meses atrás. Parte de los inversionistas -llamados ángeles- de esta ronda inicial, fueron el CEO & Cofounder de Buk, Jaime Arrieta, el CEO & Cofounder de Rankmi, Enrique Besa y el CPO & Cofounder del unicornio argentino, Mural, Agustín Soler.

 

Como parte de su plan de crecimiento en el país azteca, Martín Cruz, uno de los tres cofundadores y actual CEO de Keirón decidió establecerse en México.

 

Respecto a su llegada a este país, indicó que “la pandemia golpeó fuerte el sistema de salud en México y obligó a la industria a acelerar la transformación digital. Como resultado, un gran porcentaje de los centros de salud comenzaron a buscar y utilizar tecnologías para mejorar el acceso del paciente a sus servicios. Sumado a lo anterior, cuentan con bajos niveles de ocupación en relación a Latinoamérica y existe un problema relevante asociado al seguimiento de tratamientos que entregan”.

 

Asimismo, agregó que “en ese escenario, esta plataforma llega a solucionar el problema, permitiendo  aumentar los actuales niveles de ocupación y que el paciente pueda completar su ciclo de atención a través de un acompañamiento omnicanal”.

 

Por su parte, Cristián Tala, Cofounder de Hero Capital, comentó que “el equipo de Keirón tiene la experiencia y visión necesaria para ser líderes tanto en Chile como en Latinoamérica en la digitalización de la industria de la salud, siendo una gran contribución para la incorporación de tecnología en este sector».

 

«El nivel de conocimiento que tiene Keirón de la industria de la salud es un elemento diferenciador, esto puede verse reflejado en la calidad de su servicio, el portafolio de soluciones que ofrecen y en la experiencia de sus clientes. La entrada en México representa el desafío de demostrar su sello a nivel regional, algo que ya estamos empezando a ver en sus primeros meses de operación», señala Enrique Fernández, Portfolio Manager de LarrainVial Asset Management.

 

Cabe señalar que en una primera instancia, la healthtech se enfocará en implementar sus módulos de cotización de prestaciones con seguimiento automatizado, CRM y el de agenda y confirmación de citas, los que tendrán pequeñas modificaciones para adecuarlas al mercado mexicano.  “Estos servicios nos abrirán las puertas con nuestros clientes, quienes nos toman como partners estratégicos y en el tiempo van implementando nuestros diferentes módulos para poder digitalizar el viaje de su paciente”, comentó el cofundador de Keirón.

 

Actualmente, Keirón está operando en México con aseguradoras y una red de laboratorios, y espera cerrar el año con 20 clientes. Para ello, cuenta con un equipo dedicado completamente al crecimiento y tropicalización del producto.

 

Escalamiento y crecimiento en Chile

 

Otro de los objetivos de esta ronda seed será continuar potenciando el escalamiento y crecimiento del área de ventas y producto a través de la incorporación de nuevos servicios.

 

Actualmente, la healthtech cuenta con 12 módulos que, a través de la IA y tecnología, permiten que centros de salud públicos y privados puedan mejorar y transformar el viaje y modelo de atención del paciente, lo que se traduce en calidad de vida.

 

Con este aumento de capital, esperan terminar con 15 módulos este año, complementando los ya existentes como agendamiento, confirmación omnicanal de citas, gestión de filas, autopagos y presupuestos, entre otros. Lo anterior, irá de la mano con el crecimiento de los equipos de TI y Productos.

 

“Keirón cuenta con una estrategia de crecimiento basada en el ´land and expand´, es decir, entramos con un producto simple con nuestros clientes, para que nos vean operar, y luego generamos alianzas de largo plazo que nos permiten ir incorporando toda nuestra cartera de servicios, para lograr digitalizar el 100% del viaje del paciente”, comentó Cruz.

 

Respecto a su crecimiento en Chile, Keirón busca triplicar los clientes en 2023. Cabe destacar que hoy trabajan con ellos el 50% de las grandes clínicas (UC Christus, Bupa, Red Salud, CLC, Achs, Mutual, entre otras) y más del 20% de los hospitales de mayor complejidad (Del Salvador, Padre Hurtado, Carlos Van Buren, Regional de Rancagua, entre otros). Asimismo, tiene más de 120 clientes y su software generará este año más de 20 millones de atenciones.

 

Keirón es una plataforma de digitalización SaaS que se enfoca en todo el viaje del paciente en clínicas, hospitales y centros médicos, para solucionar los problemas complejos de atención a pacientes que actualmente tiene el sector de salud, que es la segunda industria menos digitalizada del mundo.

 

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