• La marca de cuidado dental de P&G se convirtió en aliado oficial de la campaña liderada por la ONG cuya finalidad es impactar positivamente la salud bucal de niños y niñas en situación vulnerable.

Santiago, 30 de septiembre de 2022. Según la última Encuesta Nacional de Salud de 2021 el 62% de los menores de 12 años sufre de caries: 2 de cada 10 las tiene a los dos años, mientras 5 de cada 10 a los cuatro. Consciente de esta problemática, la cual se vio fuertemente agravada durante la pandemia, Oral-B decidió renovar por cuarto año consecutivo su alianza con Fundación Sonrisas, y convertirse en el aliado oficial de la campaña nacional “Ruta Sonrisas”.

La iniciativa tiene como meta beneficiar a más de 10 mil personas en situación de vulnerable, y comprende operativos dentales que abarcan atenciones de urgencias, restauraciones, aplicación de flúor y sellantes, entre otros, además de promover la educación en esta materia y donar productos de higiene e insumos médicos.

“En P&G creemos que impactar positivamente la vida de las personas incluye todos los aspectos de su vida, y en este sentido la salud bucal es una arista esencial, pues tiene un impacto significativo en la salud integral de la persona y como consecuencia fortalece la confianza y autoestima de adultos y niños. En Oral-B estamos comprometidos con mejorar la salud bucal de los chilenos principalmente en la primera infancia, sin dejar a un lado la promoción de buenos hábitos de higiene en la edad adulta y junto a Fundación Sonrisas seguiremos estando presentes en aquellas comunidades que más lo necesitan”, sostuvo Lucas Álvarez, Director de negocio Cuidado Bucal P&G Chile.

“Estamos orgullosos del impacto que genera este proyecto, que es el operativo dental infantil más grande de Chile. Sabemos que son atenciones que se requieren con urgencia y así nos lo hacen saber en las comunidades, especialmente los padres y madres, que nos agradecen emocionados que lleguemos a sus localidades”, señaló Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas.

Agrega que “con Oral-B nos une la calidad de vida de los chilenos reflejada en la salud bucal. Y ambas instituciones nos las jugamos por cumplir con nuestro propósito con excelencia e innovación”.

A la fecha, la iniciativa, que comenzó en 2021, ha impactado a más de 5 mil niños y niñas a lo largo del país.

 

***

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Ace®, Always®, Ariel®, Bion3®, Downy®, Febreze®, Herbal Essences® Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®y Neurobionta®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here