El profesional con más de 12 años de experiencia en sector salud, asume una nueva etapa en la Clínica que estará marcada por la modernización en infraestructura, servicios y por la mejora continua.
El 1 de febrero de 2024, Manuel García Sobarzo asumió el mando de la Clínica Tarapacá. Declara ser un “enamorado” del mundo de la salud, sector en el que ha asumido diferentes desafíos, porque cree que es una forma directa de impactar positivamente a la población, promoviendo el bienestar y la salud integral de los pacientes.
–¿Cuáles son los principales desafíos con que se encontró? “Que los usuarios conozcan nuestras instalaciones, que experimenten las mejoras y el alto nivel de resolutividad que hemos alcanzado. Por ejemplo, la nueva unidad de Cardiología, en donde tenemos distintos tipos de exámenes para realizar un diagnóstico oportuno y confiable. Contamos además con hemodinamia que ayuda a resolver problemas cardiológicos.
En el área de urgencia estamos trabajando en un modelo que nos permita lograr la atención médica de pacientes antes de 30 minutos, con un tratamiento oportuno y apropiado al motivo de consulta.
– Clínica Tarapacá volvió a ser acreditada por la Superintendencia de Salud. ¿Cuál es la importancia de esta reacreditación para los pacientes? “El proceso de acreditación nos exige cumplir con estándares de calidad definidos por la superintendencia de salud, lo que se traduce en dar a los usuarios una garantía de calidad y seguridad clínica”.
–¿Cuál es la importancia de que Clínica Tarapacá pertenezca a un grupo como Interclínica? “Somos un grupo de cinco clínicas que está en pleno crecimiento, recientemente se sumó la Clínica San José de Arica”. Ser parte de esta expansión nos permitirá ser cada vez más accesibles con un grado de resolución importante para nuestros usuarios.
-¿Cuál es la visión de la Clínica sobre la necesidad de especialistas en la Región? “Hemos aumentado nuestra oferta médica de especialistas con médicos que, incluso, vienen de otras regiones. Además, aumentamos las horas disponibles el día domingo con diversos especialistas.
–Por último, ¿cuál es la prioridad de Clínica Tarapacá en la actual situación de salud en la Región?
“Nuestra prioridad es consolidar a la Clínica Tarapacá como el centro privado más importante de la Región. Además de ser un prestador confiable, de fácil acceso, y atendido por un gran equipo humano cálido y efectivo”.
Sobre Clínica Tarapacá
Clínica Tarapacá, parte de Interclínica, es el centro médico más moderno de la zona norte del país y la principal alternativa para una prestación de calidad y alto estándar en la primera región. Su misión es dar acceso a la gran mayoría de la población a un servicio privado de salud, caracterizado por su confiabilidad y calidez. Para ello ofrece servicios de Urgencia, Hospitalización, Centro Médico, Maternidad, Telemedicina y Unidad de exámenes con equipamiento para evaluaciones con tecnología avanzada. Cuenta en su staff con 107 médicos y en su infraestructura con 5 pabellones, 9 camas Indiferenciadas UPCA/UCI, 58 camas de hospitalización y 54 box de atención. Más información en https://clinicatarapaca.cl/
Sobre Interclínica
Interclínica es una red nacional de clínicas médicas, cuyo objetivo es ofrecer un servicio privado de salud a la gran mayoría de la población, confiable y cálido. En los últimos años ha logrado consolidar el funcionamiento de sus cuatro recintos asistenciales: Clínica Tarapacá (Región de Tarapacá), Clínica Nueva Cordillera (Región Metropolitana), Clínica Los Carrera y Clínica Los Leones (Ambas en la Región de Valparaíso). Recientemente, se sumó la Clínica San José en la Región de Arica y Parinacota. Tras ello, su meta es crear una red de clínicas en las regiones más pobladas del país, para convertirse en la mejor alternativa privada para los sectores medios y medios bajos beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y de la previsión de salud privada (ISAPRES). Más información en https://interclinica.cl/
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