La marca es chilena y ofrece productos saludables hechos exclusivamente con frutas naturales, adecuados para diversos tipos de personas, como veganos, celíacos y aquellos con alergias alimentarias. Aunque su enfoque principal son los niños, también atienden a deportistas, jóvenes y adultos mayores.

 

Las cuatro chilenas se conocieron en Londres, trabajando de babysitter, donde descubrieron el creciente mercado de los snacks saludables, especialmente para los más pequeños del hogar, lo que las llevó a crear su propio producto en Chile, “Bigu”, donde mezclan dulzura y nutrición que satisface la necesidad de las colaciones saludables para niños, niñas, adolescentes y adultos.

“Las frutas son la alimentación del futuro y estamos comprometidos con ofrecer productos que promuevan hábitos alimenticios saludables”, indica Bernardita Ariztía, una de las fundadoras de la marca.

El problema: La obesidad en Chile

Chile lidera los rankings de obesidad infantil (6to en el mundo y 1ro en latinoamérica). El 75% de la población tiene sobrepeso u obesidad. Para el año 2050 se estiman 254 millones de obesos a nivel mundial. Es un hecho, existe una baja ingesta de frutas y verduras en el mundo, además de insuficiente disponibilidad y desperdicios de éstas por su baja durabilidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son la consecuencia de un desequilibrio entre la ingesta calórica (alimentación) y el gasto calórico (actividad física).

En la mayoría de los casos, la obesidad es una enfermedad multifactorial que se debe a un entorno obesogénico, factores psicosociales y variantes genéticas. En un subgrupo de pacientes, se pueden identificar los principales factores etiológicos individuales (medicamentos, enfermedades, falta de movimiento, procedimientos iatrogénicos, o enfermedad monogénica/síndrome genético).

«En Chile, la obesidad es un desafío que no podemos ignorar. Nuestro emprendimiento está aquí para marcar la diferencia. Con opciones saludables y compromiso con la comunidad, estamos cambiando el juego. Juntos, podemos vencer la obesidad y construir un futuro más saludable”, indicó Bernardita Ariztía.

 

Desafío de Bigu: ¡Comer sano y rico a través de rollos de frutas!

Entregar productos saludables y ricos, hecho en base a ingredientes 100% naturales. Se trata de rollos de fruta deshidratado que cuentan con múltiples beneficios, tales como:

  • Al ser un rollo de fruta deshidratada, se alarga su vida útil, puedes conservarla por más tiempo.
  • Se reduce el tamaño y peso del alimento, puedes llevarlo a cualquier lugar.
  • Se concentra su contenido en fibra, fortaleciendo el sistema digestivo.
  • Se incrementa su contenido energético, excelente alternativa para practicar deportes.
  • Se concentra el contenido en nutrientes como vitaminas y minerales, esenciales para la salud.
  • Se reduce la presencia de microbios y parásitos, ideales para embarazadas, niños y adultos mayores.

Los rollos son libres de gluten, sin azúcar añadida, libres de alérgenos, apto para veganos, y cada uno contiene 84 calorías por porción. Están disponibles en sabor piña, manzana, mango y frutilla.

“Buscamos crear hábitos saludables desde pequeños para así tener adultos sanos en el futuro. Creemos firmemente que si es posible darse un gusto cuidando de la salud y el bienestar.”, señaló Elisa Marín.

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here