Chile, 2024.– Philips, líder mundial en tecnología de la salud, estuvo presente en el congreso Hendolat Sudamérica 2024, actividad que se realizó entre los días 5 y 7 de junio en la Universidad de los Andes, congregando a un importante número de médicos y especialistas del área vascular, endovascular y cardiovascular, así como también a radiólogos, kinesiólogos, médicos generales, técnicos y enfermeros (as).
La actividad reunió a expertos de renombre internacional, especialistas y profesionales de la salud para compartir los últimos avances científicos, técnicas innovadoras, casos en vivo y mejores prácticas en el campo vascular y endovascular, permitiendo de esta forma el intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de mejorar la práctica médica asociada a las enfermedades del corazón y su sistema periférico.
Hendolat Sudamérica 2024 puso especial atención en los nuevos avances tecnológicos en el área de la imagenología médica, herramienta que constituye un elemento esencial para el diagnóstico temprano de un importante número de patologías y para la entrega de diagnósticos certeros y oportunos, permitiendo que los profesionales de la salud ofrezcan tratamientos eficaces y personalizados.
Por ese motivo, el evento contó con espacios en los que se trabajó con casos en vivo, como el procedimiento de revascularización de la arteria transcarótida (TCAR), realizado por el Dr. Zachary Pallister desde Houston (Texas, EE.UU.); la intervención por el síndrome de May-Thurner, efectuada por el Dr. Francisco Vargas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el procedimiento por enfermedad arterial oclusiva ejecutado por los doctores Miguel Montero Baker y Manuel Espíndola, junto a la Tecnóloga Vascular Registrada Jill Sommerse en la Clínica Universidad de los Andes y, el tratamiento de reparación endovascular de aneurismas (EVAR), realizado en la Clínica Universidad de los Andes por el Dr. Leopoldo Mariné.
Esta última intervención fue asistida por el sistema de terapia guiada por imágenes Philips Azurion 7 B20/17 (Biplano), solución que brinda la alternativa de realizar procedimientos abiertos y mínimamente invasivos en una sala de intervención, incorporando un detector de 20” que asegura resultados de gran calidad.
Además, Philips Azurion 7 B20/17 (Biplano) incorpora tecnología ConnectOS, que posibilita a varios especialistas trabajar de forma simultánea, mejorando la vinculación de las diferentes áreas, lo que se traduce en una mejor y oportuna atención para el paciente.
Acauã Lattouf, Sales Leader & Country Manager de Philips Chile, señaló que “estamos muy contentos de haber participado en Hendolat 2024 y mostrar todas las características y virtudes del Philips Azurion 7, el que fue desarrollado para impactar positivamente en la vida de las personas y para ser un aporte real al trabajo de los médicos y especialistas. Instancias como éstas nos permiten intercambiar opiniones y experiencias, junto con conocer avances clínicos de última generación”.
En tanto, el Dr. Manuel Espíndola, director del Congreso Hendolat Sudamérica y presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Vascular, comentó que “anteriormente participé de este congreso en México, pero en Sudamérica no se había realizado y fue por eso que decidimos traerlo a Chile, ampliando la gama de profesionales que asistieron, ya que no sólo nos acompañaron cirujanos vasculares, sino que también enfermeras y radiólogos, entre otros, y eso nos da la diversidad que buscábamos. Este año tuvimos una fuerte mirada hacia el uso de nuevas tecnologías como equipos angiográficos y ecógrafos, como herramientas que son valiosísimas al momento de identificar y tratar patologías”.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud