La nueva edición del ecosistema de control de acceso Smartki, se presenta mucho más robusta con reconocimiento facial, control de calzos y antipassback, entre otras innovadoras funcionalidades.
Nuevo dashboard, simplicidad para configurar los lineamientos de cada comunidad, intercom cloud integrado y una app mucho más amigable, son algunas de las mejoras que trae Smartki, la más reciente actualización del más completo y seguro control de acceso del mercado.
“Smartki es un ecosistema de seguridad, diseñado para administrar y proteger, de manera eficiente e incluso remota, los flujos de personas que entran y salen de un inmueble público, privado o corporativo. Ahora, Smartki incorpora nuevas funcionalidades avanzadas que lo alejan de la competencia. Entre ellas, reportes para conserjería, registro fotográfico, control de calzos, antipassblack y loocker”, indica Cristóbal Cruz, líder y creador de la tecnología de control de acceso Smartki de Scharfstein Labs.
En efecto, Smartki cuenta con el software Cooper para configurar de manera fácil y amigable las comunidades que utilizan el ecosistema. “Entrega las opciones y la configuración queda en la nube, por lo que es muy simple actualizarla”, comenta Ricardo Mera, director de negocios Smartki.
Asimismo, incluye un nuevo dashboard configurable por comunidad, donde se pueden revisar las funcionalidades propias del servicio de acceso, como los detalles de las actividades y cuentas, reglas de acceso, entre muchas otras. Además, allí queda el registro de todos los ingresos, con hora, fecha, departamento u oficina, inclusive, con registro fotográfico.
De esa manera, por ejemplo, las nuevas comunidades que utilicen el Intercom pueden habilitar cuentas de forma automática y acceder a videos explicativos con las indicaciones de los pasos a seguir.
“Al usuario le llega por correo un link de descarga para bajar la app y sus credenciales. También incluye una guía para usar la app con diversos tutoriales. En el Intercom, incluso, se agregó un botón de ayuda para contactar a soporte, aunque también dispone de la capacidad de autoatención. También se incluye un botón para recuperar la contraseña. Es muy amigable y permite que el usuario vea a quien quiere entrar de manera bidireccional”, explica Cristóbal Cruz.
Otra innovación de Smartki es su sistema de control de calzos, el cual permite que, al momento de crear un usuario por departamento u oficina, a éste se le asignen los estacionamientos a los que tiene disponibilidad. Así, en el sistema se inscriben las placas patentes autorizadas y despliega los estacionamientos disponibles y los que están siendo utilizados. En el caso de que la capacidad esté al límite, el sistema avisa y si se trata de un usuario autorizado, el sistema le entrega otra opción, como un ticket de estacionamiento (en caso de ser corporativo) u otro lugar (en caso de ser residencial).
“Smartki es muy flexible. Permite una trazabilidad completa, datos con los que es posible realizar análisis de comportamiento para apoyar la toma de decisiones, optimizar los recursos, tanto económicos como de personal e incluso energéticos, y desplegar estrategias de seguridad. Además, tiene la opción de antipassback, aportando a una seguridad mucho más rigurosa, que puede ser con un QR o reconocimiento facial, con lecturas mucho más rápidas”, enfatiza Ricardo Mera.
Por último, la solución también entrega al administrador o conserje importantes herramientas para que puedan desempeñar su trabajo de manera más eficiente, con información en pantalla de todo el movimiento de entrada y salida de personas y vehículos; y alertas de por qué no se abre algún acceso, ya sea porque la invitación corresponde a otra persona, porque expiró el pase o porque ya fue utilizado el QR, entre otras opciones. Smartki empodera a quien está a cargo no solo con la mejor tecnología, sino también con data e información en tiempo real.
En definitiva, Smartki se presenta como una solución con menos hardware, mayor performance y un mejor costo/calidad.
Más detalles en www.smartki.cl / www.scharfstein.cl
Equipo Prensa
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