La conmemoración de cada 24 de julio busca fomentar acciones que permitan mantener hábitos saludables, y así alcanzar una buena calidad de vida física y mental.

Miércoles 24 de julio, 2024. Hoy es el Día Internacional del Autocuidado, una fecha que tiene como objetivo que las personas sean más conscientes de cuidar su salud, prevenir enfermedades y afrontar patologías o discapacidades.

Cuidarse a sí mismo parece ser algo simple, pero en el día a día las conductas nocivas parecieran infiltrarse sin aviso. No hacer ejercicio, descuidar la alimentación, descansar poco y llevar una vida apegada a los excesos, por ejemplo, son conductas que atentan contra el bienestar y suelen perjudicar directamente la salud.

En ese sentido, Vida Cámara, la aseguradora perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, ofrece una amplia gama de alternativas de seguros complementarios de salud con atenciones en importantes clínicas y centros médicos a lo largo de Chile, lo que permite facilitar la atención para llevar una salud plena en cada periodo de la vida en que se encuentre el paciente. Algunos de estos productos también incluyen telemedicina gratuita, exámenes preventivos, salud mental, dental, entre otros muchos beneficios.

“Este Día del Autocuidado nos viene a recordar la importancia de la prevención, que es uno de los objetivos de Vida Cámara, y la base de diferentes proyectos de la compañía. El autocuidado es asumir voluntariamente el cuidado de nuestra salud y eso nos ayudará a enfrentar de mejor manera cualquier eventualidad que nos pueda ocurrir en un futuro. Es fundamental que día a día promovamos hábitos saludables y la conciencia de lo que éstos pueden influir en nuestra salud actual y futura”, dice Macarena Fernández, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Vida Cámara.

 

Algunas buenas prácticas para promover hábitos saludables a diario, son:

  • Distribuir el tiempo de tal forma de cumplir con las responsabilidades, hacer actividades que entreguen bienestar y descansar.
  • Ser autocompasivo, especialmente con los objetivos diarios que se proponen.
  • Mantener una dieta equilibrada incluyendo todo tipo de verduras y frutas a la alimentación diaria,
  • Establecer un horario para el uso de aparatos electrónicos, incluyendo computador, teléfonos y televisores, de forma de lograr un buen descanso.
  • Ser consciente sobre las emociones y en lo posible, darse el tiempo necesario para cuidar la salud mental.
  • Hacer deporte al menos dos veces a la semana.
  • Eliminar hábitos como el consumo de alcohol y tabaquismo.
  • Asistir periódicamente a controles de salud y realizarse exámenes preventivos.

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here