La 15ª edición de Merco Empresas Chile: Nestlé Chile reafirma su liderazgo como la empresa con mejor reputación en la categoría de alimentos
- La compañía consolida su posición al obtener el primer lugar en el sector de alimentos y la octava posición del ranking general, entre las 200 empresas con mejor reputación del país, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2024.
Santiago, 23 de diciembre de 2024.- El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que evalúa a las 200 empresas con mejor reputación corporativa a nivel nacional, reconoció a Nestlé Chile con el primer puesto en la categoría de alimentos y dentro de las diez mejores empresas del país, posiciones que ha mantenido por más de una década.
Este monitor, considerado un referente en el ámbito empresarial tanto a nivel nacional como global, se fundamenta en la percepción de la opinión pública y diversos grupos de interés, incluyendo también a expertos y consumidores. Sus resultados, publicados anualmente, posicionan a las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Chile, destacando aquellas que logran un equilibrio entre percepción pública, desempeño interno y valores empresariales.
“Somos parte de la vida de los chilenos y chilenas hace 90 años, a través de nuestras marcas y productos. Asumimos este reconocimiento con responsabilidad, humildad, orgullo y visión de futuro, porque lo sentimos como un acto de confianza que nos permite contribuir a una buena vida a través de nuestro trabajo con las personas y sus familias, nuestras comunidades y el cuidado del planeta”, comentó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.
Merco Empresas Chile es un estudio con un exhaustivo análisis de 55.074 encuestas a directivos de grandes empresas, catedráticos de área de empresa, periodistas de información económica, analistas financieros, asociaciones de consumidores, sindicatos, representantes de ONGs, miembros del gobierno, Social Media Managers, consumidores (Merco Sociedad) y encuestas de Merco Talento.
Junto a estas evaluaciones se realizó un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.
El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de KPMG.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud