En un emotivo evento, en salón vip del Estadio German Becker más de 200 cuidadoras y cuidadores, fueron reconocidos con una celebración por su gran compromiso y dedicación como cuidadores donde diariamente brindan amor y atención a quienes tiene a su cuidado.
Durante la jornada, disfrutamos de una variedad de actividades que destacaron la importancia del trabajo de los cuidadores. Entre ellas, se destacaron la lectura de cuentos ganadores escritos por cuidadores, una animada sesión de cueca tradicional, sesiones de relajación y un emotivo canto que llenó de alegría y gratitud el ambiente.
José Miguel Mella Herrera, director del departamento d salud municipal de Temuco expresó que, “la verdad hace tres años nuestro alcalde Roberto Neira, el 31 de enero se comprometió con las personas cuidadoras de entregarle colchones, almohadas y juegos de sábanas. Ese día también nace la opción de justamente destinar el día 31 para tener la celebración de la cuidadora o cuidador”.
“Esta celebración fue una oportunidad para reconocer y agradecer el invaluable trabajo que realizan los cuidadores en nuestra comunidad. Su dedicación y amor son fundamentales para el bienestar y la calidad de vida de aquellos que cuidan” finalizó mella.
“Hechos de amor”
Es el concurso donde invitaron a participar a todas las personas cuidadoras escribiendo un cuento, temática libre y es ahí donde la ganadora fue la señora Lorena Silva, quien describe de forma muy emocionante, su vivencia, donde nos da cuenta y todos entendemos, para hacer un cuidador hay que estar “hecho de amor”. Llegaron mas de 20 cuentos los que se imprimieron y se entregaron y en los próximos días estarán disponibles en nuestras plataformas.
Al respecto la ganadora señora Lorena Silva nos comentó que, “soy cuidadora de mi padre yo escribí lo que me ha tocado vivir simplemente, yo no tengo estudio de escritora nada, si no describí lo de la vida misma, lo que vivo día a día, eso es lo que en plasmé en mi hojita que mandé.”
Las funcionarias y funcionarios de salud municipal, que son parte de la organización de esta actividad comentaban que, “queremos expresar nuestra más sincera gratitud a cada cuidador por ser un pilar esencial en nuestra comunidad», destacaron los organizadores del evento y que esta celebración fue un momento para reflexionar sobre la importancia del trabajo de los cuidadores y para reafirmar nuestro compromiso con su reconocimiento y apoyo”.