Con un conversatorio realizado en «Destino Valparaíso, Museo del Inmigrante» (ex Colegio Alemán), se lanzó oficialmente el libro «Knop: 100 años al servicio de la medicina natural», que destaca la vida del inmigrante alemán Reinaldo Knop Niederhoff y su familia; testimonio de esfuerzo, dedicación y un profundo compromiso con el bienestar de la comunidad local, con arraigo en la Región de Valparaíso.
Se trata de una historia de emprendimiento y legado de este inmigrante, nacido en Alemania en 1899, fundador de Farmacia y Droguería Alemana Knop en 1926, hoy Farmacias Knop. En el segundo piso de la misma, inicia la fabricación de medicamentos de base natural, en 1931, dando vida al laboratorio que hoy es conocido y reconocido como KNOP Laboratorios S.A.
Cabe destacar que «KNOP Laboratorios es una empresa líder a nivel nacional en la elaboración de medicamentos de origen natural; de alimentos y suplementos alimenticios, a través de la Planta IPAK (Industria Procesadora de Alimentos Knop); y Farmacias KNOP es la cadena líder en Chile en venta exclusiva de productos naturales, homeopatía y fitoterapia», explica el actual gerente General de KNOP Laboratorios, Marcelo Rojas.
De ahí la importancia de este lanzamiento, ocasión en la que se realizó un conversatorio con la familia de este destacado emprendedor, que recorrió las páginas de este libro que relatan la llegada desde Alemania de este inmigrante, sus años de formación en tierras chilenas y el audaz inicio de sus emprendimientos, desde la primera Farmacia y Droguería Alemana Knop en Valparaíso, hasta la consolidación de los prestigiosos KNOP Laboratorios y Farmacias KNOP, en la actualidad.
Cecilia Pisano , gerente de desarrollo de Farmacias KNOP e impulsora del libro, indicó en la ocasión que «fue un gran trabajo realizar este libro entre todos y estamos muy satisfechos por aquello». Asimismo, agregó que «sobre el futuro, tenemos expectativas muy altas y esperamos que toda nuestra familia siga con este legado».
Por su parte, Klaus Knop, gerente de la planta de alimentos y suplementos alimenticios IPAK, dijo que «sin duda, esto es muy emocionante, ya que se vienen muchos recuerdos bonitos de juventud, como, por ejemplo, que todo el entorno familiar era sobre la empresa, conversaciones los días domingos, en los viajes, y tantas historias con nuestro abuelo. Hoy, todo eso se consolida en este libro».
Sin duda, la emoción y los recuerdos fueron el contexto de este evento, que reunió a empresarios, familia y profesionales de diversa índole, especialmente, ligados al mundo de la salud.
Como cierre, Carolina Knop, subgerente General de KNOP Laboratorios, expresó que «misión cumplida, la familia lo ha hecho muy bien, lo seguiremos haciendo con las mismas ganas y las futuras generaciones tienen un gran desafío por delante».