– Colaboradores de la compañía celebraron el Día del Padre con una visita al Hogar
Juan Pablo I de Independencia. Hace más de 20 años que la compañía desarrolla acciones de voluntariado en establecimientos de la Fundación.
Una delegación de colaboradores de Ohio National Seguros de Vida celebró el Día del Padre junto a adultos mayores del Hogar Juan Pablo I de Fundación Las Rosas. La jornada forma parte de las acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) de la compañía y obedecen al compromiso adquirido desde hace más de 20 años entre ambas instituciones.
Durante la jornada, el equipo de Ohio compartió una once con torta, infusiones y ricas preparaciones, además de entregar regalos especialmente pensados para apoyar a los residentes durante este invierno. El momento culminante fue un show musical que animó a los presentes a cantar, reír y hasta bailar, fortaleciendo los lazos que la compañía ha venido construyendo con la Fundación a lo largo del tiempo.
“Fue una tarde increíble, llena de risas, conversaciones, música y baile. Seguimos reforzando nuestro compromiso con las personas mayores más vulnerables de nuestro país, compartiendo momentos que realmente suman”, señalaron los integrantes de la delegación de Ohio que llegaron hasta el establecimiento ubicado en la comuna de Independencia.
Más de 20 años de apoyo
Desde su llegada a Chile, y actualmente en el marco de su programa de sostenibilidad, Ohio National ha mantenido un compromiso constante con la comunidad, promoviendo una vejez digna y activa, a través de iniciativas que contribuyen al bienestar de grupos vulnerables.
Su alianza con Fundación Las Rosas refleja ese propósito: estar presente en los momentos importantes y entregar compañía, afecto y apoyo concreto a quienes más lo necesitan. La empresa participa cada año en el Desayuno Fraterno, un evento que la entidad benéfica realiza con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar sobre la situación de los adultos mayores en Chile.
El voluntariado corporativo es una de las acciones que se efectúan para reafirmar este compromiso. A través de un esfuerzo que involucra a todos los niveles de la organización, colaboradores de Ohio realizan visitas periódicas a hogares, entregando dedicación y afecto a los residentes.
Creada en 1967, la Fundación Las Rosas gestiona actualmente 28 hogares en todo el país, albergando aproximadamente a 2.200 adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo, a quienes entrega atención médica, cuidados y un hogar digno. En sus más de 50 años de historia, la institución ha beneficiado a más de 100 mil personas, promoviendo una vejez digna, activa y con sentido en Chile.