- En Chile, cada dos horas una persona es diagnosticada con cáncer a la sangre. Agromillora Sur, se suma a la campaña de DKMS y aporta nuevos voluntarios genéticos.
DKMS, organización internacional, dedicada a la lucha contra el cáncer de sangre y otras enfermedades graves a la sangre. Actualmente se encuentra en proceso de creación de un banco genético, para que cada persona que sufra de alguna enfermedad a la sangre pueda encontrar su “gemelo genético”
Es por esto que, DKMS junto con Agromillora Sur se unieron para ampliar el banco genético y dar la posibilidad a más personas a encontrar, fuera de sus familiares, un donante compatible, que podría salvarle la vida a quienes son aquejados por este tipo de enfermedades.
Compromiso más allá del campo
Es así que Agromillora Sur, comprometidos con la sociedad, alegres y esperanzados decidieron sumarse a esta gran campaña, que actualmente se lleva a cabo, no solo en Chile, sino también a nivel mundial, en búsqueda de personas dispuestas a ser donantes de células madres.
En el mundo, cada 27 segundos, una persona es diagnosticada con cáncer de sangre, especialmente niños. En Chile la cifra apunta a que cada dos horas alguien es precisado con este padecimiento. Es así como, cada nuevo inscrito en el banco de DKMS, puede llegar a ser un potencial donante y gemelo genético de alguien y salvar su vida.
La campaña realizada en la compañía, en colaboración de la fundación, contó con un trabajo en conjunto de un equipo multidisciplinario, entre quienes destacan Yael Rapaport, Coordinadora de Campañas y Andrés Saavedra, Encargado de Fundraising; junto a los embajadores de Agromillora Sur, Tannia Cruz y Paulina Albornoz, integrantes del Comité de Bienestar de la compañía, Silvana Díaz, Encargada de Desarrollo Organizacional y Pamela Lizana, Encargada de Comunicaciones y Marketing.
En la activación se logró juntar más de 70 nuevos donantes. Además, gracias a la Campaña 1+1 que Agromillora Sur implementó, se consiguió reunir 1 millón de pesos, para apoyar el trabajo de DKMS. Esto, gracias al compromiso de los colaboradores y la compañía.
“Cómo empresa, estamos orgullosos de haber participado de esta campaña, en ayuda a la lucha contra el cáncer de sangre que DKMS tienen como misión y aportar con un granito de arena, gracias a los colaboradores que se unieron a esta hermosa causa siendo nuevos donantes”, comenta Pamela Lizana, Encargada de Comunicaciones y Marketing de Agromillora Sur.
Con esta gran iniciativa, Agromillora Sur reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, lo que significa que no sólo estar innovando en sistemas de plantación y tecnología, sino que la innovación es transversal. Estar en constante compromiso con la sociedad, a través del compromiso de su capital humano, responsable y consolidado.
Equipo Prensa
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