La tecnología de la salud ahora nos permite realizar varios tratamientos en casa. Con los equipos correctos, y la asesoría necesaria, podemos no solo tratar situaciones puntuales, sino que también prevenir en beneficio de nuestra salud.
Uno de esos tratamientos es la presoterapia. A través de equipos de compresión neumática o presoterapia de 4 cámaras. A través de esta técnica, se obtienen varios beneficios en el sistema vascular y linfático. Toda aquella persona con síntomas de pesadez en las piernas, principio de varices, pies o piernas hinchadas, pueden encontrar alivio en esta alternativa.
La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos de las piernas específicamente en lugares lesionados , lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.
Y los beneficios de esta terapia son muchos. Por ejemplo, ayuda en el periodo final del embarazo o en el parto, a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas. También mejora el aspecto de la piel y evita la celulitis.
“Por ejemplo, en cuanto a tecnología, existe Therapress, que es un equipo de presoterapia, el cual previene riesgos provocados por la retención de líquidos, ayudando a disminuir la hinchazón en piernas, tobillos y pies, además de prevenir de manera efectiva las varices” asegura Juan Raúl Bravo, Kinesiólogo Especialista de Producto en Kinegun.cl, quienes traen el producto a nuestro país.
Además, la presoterapia ayuda a llevar una mayor cantidad de oxígeno al cuerpo, optimizando una serie de procesos como tratar y mejorar el síndrome de piernas cansadas, reducir la aparición de calambres musculares, optimizar la recuperación muscular post entrenamiento o actividad física, y acelerar la recuperación de lesiones musculares.
«La función principal de las botas de compresión, es mejorar la circulación sanguínea, produciendo una serie de beneficios como la activación del sistema linfático, causando el drenaje y eliminación de grasas y toxinas” finaliza Bravo.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud