• En junio, la empresa familiar lanzará en nuestro país la línea de nutracéuticos Vetplus, cuyos productos brindarán bienestar y calidad de vida a perros y gatos; mientras que en Perú ya son los distribuidores de Merck, la marca mundial responsable de la fórmula de Bravecto y de la vacuna antirrábica Nobivac

Ludipek es una distribuidora nacional que ha logrado posicionarse en el mercado chileno y peruano gracias a la importación de productos premium para mascotas, los cuales son tendencia a nivel mundial, como el famoso snack Churu. Además, siempre se han preocupado de presentar alternativas con precios más asequibles y garantías inéditas, como las que ofrece la línea de alimentos brasileña Premier, la que devuelve el 110% del valor del producto en caso que a la mascota no le guste.

Siguiendo la línea que identifica a la empresa familiar, Ludipek firmó un acuerdo con VetPlus, líder mundial en el suministro de nutracéuticos veterinarios, para ser los primeros y únicos distribuidores en Chile de estos suplementos que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de las mascotas.

Los primeros productos que estarán a nuestro país desde junio son Synoquin, un protector articular para canes; Samylin, que ayuda a mantener el buen funcionamiento hepático de gatos y perros; y Cystaid, que se utiliza para enfermedades del tracto urinario inferior en felinos.

“Samylin trae un compuesto llamado S-adenosyl-L-metionina (SAMe) que es único en Chile, no existen otros suplementos nutracéuticos para mascotas que lo incluyan. El SAMe es un compuesto que se forma a partir de un aminoácido llamado Metionina en el hígado y ayuda principalmente en la desintoxicación. Es una gran ventaja que el producto ya venga en el suplemento y que el hígado, que puede encontrarse funcionando de manera inadecuada, no tenga que trabajar para sintetizarlo”, explica Constanza Quinteros, veterinaria de Ludipek.

Estos productos se encontrarán en las principales tiendas de mascotas y clínicas veterinarias  a lo largo del país.

  • ALIANZA FARMACÉUTICA EN PERÚ

Como parte de la incursión en la farmacéutica de mascotas, Ludipek cerró a principios de este año una importante alianza con la compañía mundial Merck, dueña de la marca MSD y responsable de la fórmula de Bravecto y de la vacuna antirrábica para cachorros Nobivac.

Juan Pablo Martínez, reconoce que no es común que se dé este tipo de alianzas, “esto es una apuesta que hizo MSD con nosotros, porque vieron la experiencia que teníamos en Chile con Inaba. Así es que nos dieron esta oportunidad de ser uno de los cuatro distribuidores de Bravecto en Perú y en Lima particularmente. Y aquí sí hay una oportunidad de crecimiento tremenda”.

Para hacernos una idea el CEO cuenta que “Ludipek sin Bravecto iba a vender dos millones de dólares este 2024, pero con este producto ahora esperamos vender entre cuatro y cinco millones de dólares el primer año”.

Y ante este escenario en el mercado peruano, Ludipek adelanta que también incursionarán en Chile en la distribución farmacéutica para mascotas. “Este 2024 queremos entrar en la categoría de productos farmacéuticos. Estamos trayendo una nueva marca europea, llamada VetPlus, líder en nutracéuticos y con mayor presencia global. También hay otros productos muy interesantes que traeremos a Chile”, explica Juan Pablo Martínez.

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here