La iniciativa congregó a gerentes y ejecutivos de las áreas de recursos humanos para discutir los problemas actuales y los desafíos futuros para las y los colaboradores.
Tras el evento “Hablemos de bienestar, ¡En serio!”, realizado por Umano y Vida Security, expertos en la materia de Recursos Humanos y bienestar laboral pudieron poner en la palestra de más de 40 organizaciones los desafíos e importancia del bienestar empresarial y restablecer objetivos sobre satisfacción laboral en el país.
Así también, el evento marcó el inicio de la Comunidad Somos+, a la cual se unieron 46 líderes de empresas que buscan trabajar el bienestar de una manera profunda, que conecte con las reales necesidades de sus trabajadores. Para esto, se puso a disposición, de manera gratuita a los asistentes, el instrumento de medición, IMPACTO, herramienta que mide seis dimensiones críticas que influyen en el rendimiento y la satisfacción laboral de los empleados: física, mental, condiciones de vida, financieras entre otras.
“Este instrumento ayuda a las empresas a identificar un punto ciego existente: lo que sucede en la vida de las personas fuera de la oficina e inevitablemente impacta en los resultados de las empresas”, comentó Francisca de la Piedra, CEO de Umano.
Los datos recopilados, entregados por sus propios colaboradores, serán analizados y presentados en abril de 2025. Sirviendo como un diagnóstico para las empresas respecto de la realidad personal de sus colaboradores, permitiéndoles tomar decisiones basadas en datos concretos. Se espera que con esta información, las empresas puedan implementar acciones para mejorar el rendimiento, reducir el ausentismo, disminuir la rotación de talento y aumentar la productividad.
De la Piedra resaltó el rol e importancia de la participación empresarial y su objetivo de ampliar la comunidad. «Creo que hemos alcanzado el objetivo de explorar a fondo las necesidades sociales, el impacto que estas tienen en las personas y cómo la implementación de políticas de bienestar serias y profundas puede responder a estas necesidades tanto a nivel individual como empresarial».
Así también, Camilo Cortés, gerente de Seguros Colectivos de Vía Security y coorganizador del evento, comentó: “En Vída Security, estamos comprometidos con ampliar nuestra propuesta de valor. Queremos expandir lo que ofrecemos actualmente y explorar nuevas formas de comunicarnos con los empleados, así como colaborar en la resolución de las necesidades emergentes en las empresas. Por eso, nos interesa profundamente el bienestar laboral y hemos decidido apoyar esta iniciativa de Umano. Estamos encantados de participar en este conversatorio tan relevante sobre el bienestar en el entorno laboral”.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud