Los reconocimientos son en las categorías “Mejor Adquisición del Año”, por la compra de Genfar, y “Iniciativa de Responsabilidad Social del Año”, por el banco de leche humana Lactare
SANTIAGO, octubre de 2024 – Eurofarma, multinacional farmacéutica presente en 22 países, acaba de recibir dos reconocimientos en los Global Generics & Biosimilars Awards. En la categoría “Adquisición del Año” (Aquisition of the Year) ganó por la compra de Genfar, antigua operación de Sanofi en América Latina y actualmente marca responsable de todos los medicamentos genéricos de Eurofarma en la región, excepto en Brasil. En la categoría “Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) del Año” (Corporate Social Responsibility (CSR) Initiative of the Year), el proyecto ganador fue Lactare, el banco de leche humana de la farmacéutica.
La premiación, -que celebra su 10ª edición-, reconoce a través de 14 categorías las mejores prácticas en las industrias de genéricos y biosimilares, al mismo tiempo incentiva mejoras en todos los aspectos de cómo funciona el mercado.
Al ser reconocida con estos premios, la compañía demuestra su capacidad para expandir sus negocios a nivel global, un objetivo que permea su Visión 2027, consolidándose como uno de los principales actores en el mercado farmacéutico de América Latina, además de innovar y promover la responsabilidad social de forma integrada a sus negocios, utilizando su experiencia para transformar vidas y crear un impacto positivo en la sociedad.
El proyecto de adquisición de Genfar, concluido en 2023, representa un avance significativo de Eurofarma desde el año pasado en países como Colombia, Perú y Ecuador, y más recientemente, en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras.
Por otro lado, Lactare es un proyecto 100% social que forma parte de la estrategia ESG de la compañía, apoyando a familias y bebés prematuros internados en UCIs neonatales que, por razones multifactoriales, no pueden recibir leche directamente de sus madres.
Desde 2019, cuando fue fundado, el banco ya ha recaudado más de 11 mil litros de leche humana, entregados a hospitales públicos socios, salvando más de 3,7 mil vidas.
Los ganadores fueron anunciados en una ceremonia durante la semana de CPhI Worldwide, una de las principales ferias globales dedicadas a la industria farmacéutica, en Milán, Italia, y celebró las discusiones sobre perspectivas y desafíos futuros en el mercado, además de las contribuciones excepcionales de empresas e individuos que promueven transformaciones positivas.
Para más información visita: https://www.citeline.com/en/awards/ggbawards
Acerca de Eurofarma
Fundada en 1972, Eurofarma opera en el sector de la salud produciendo y comercializando productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Centrada en la generación de valor compartido, abarca los principales segmentos farmacéuticos, como prescripción, OTC y cuidado personal, genéricos, hospitalario, oncología y salud animal, además de prestar servicios de producción a terceros. Con una amplia cobertura de clases terapéuticas, la cartera comprende más de 2.000 productos y 3.700 SKUs (presentaciones), atendiendo a las principales especialidades médicas.
Líder en prescripción médica en América Latina y Brasil, donde ocupa el viceliderazgo en genéricos, Eurofarma está presente en 22 países, con cobertura del 100% en América Latina y operaciones en EE.UU. y África. Cuenta con 12.600 empleados y 11 fábricas, con una producción total de 573 millones de unidades en 2023. En el mismo año, invirtió más de R$ 680 millones en innovación y alcanzó ingresos netos totales de R$ 9,1 mil millones. En los últimos 15 años, Eurofarma ha registrado un crecimiento medio anual del 17%.
Eurofarma em las redes sociales
Facebook: @eurofarma | LinkedIn: @eurofarma
Instagram: @eurofarma | Youtube: @eurofarmalab
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud