La jornada, en la que participaron médicos, kinesiólogos, enfermeras y tens, permitió diagnosticar patologías y entregar pautas de tratamiento para hacer seguimiento y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Santiago, 20 diciembre. – Como parte de su permanente vinculación con la comunidad, Red Dávila llevó a cabo un nuevo operativo en Batuco, Lampa, donde se brindaron atenciones médicas y kinesiológicas a 23 adultos mayores y 4 religiosas del hogar perteneciente a la congregación Hermanas Misioneras de la Caridad.
La actividad, que contó con un equipo de técnicos y profesionales de los centros médicos de Las Condes y Ñuñoa que integran Red Dávila, permitió realizar diagnósticos de las patologías que estas personas padecen, así como pautas de tratamiento para que sigan a cargo del personal de salud del hogar. Esta información se entregará además al departamento de salud comunal para que se hagan seguimientos por medio de su programa de atención domiciliaria.
“Estas actividades se enmarcan en los pilares de sostenibilidad de nuestra institución y nuestro equipo participa de manera voluntaria, buscando ser un aporte concreto a la comunidad”, destacó el doctor José Retamal, director de Docencia, Desarrollo y Relacionamiento Médico de Red Dávila.
Además, el doctor recalcó que este tipo de iniciativas “acercan nuestro sello de atención de calidad y calidez a las poblaciones más vulnerables, en especial de adultos mayores, para que tengan una mejor calidad de vida”.
Las Hermanas Misioneras de la Caridad, tienen dos hogares en Chile. El primero ubicado en Estación Central, dedicada a la atención de niños y niñas; y, el segundo, en Batuco, que acoge a ancianos con problemas físicos y de salud.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud