• Tras 8 años de funcionamiento, y con clínicas en México y Colombia, la empresa nacional WIZZ celebró su aniversario, festejando con la noticia de nuevas aperturas internacionales y con más de 35 mil pacientes a la fecha. Su fundador, Javier Liberman, asegura que  “la innovación no busca reemplazar al odontólogo, sino fortalecer su trabajo, ofreciéndole herramientas para brindar tratamientos más precisos, eficientes y centrados en las personas”.

 

Junio 2025.- Hace sólo algunas décadas, realizarse un tratamiento de ortodoncia era un proceso que venía con altos costos y largos periodos de tiempo, llegando incluso a durar hasta 5 años. Pero esta realidad cambió, gracias a la tecnología en salud dental, y la llegada de los alineadores invisibles.

 

En este camino, hace 8 años, nace la startup chilena Wizz, especialista en ortodoncia invisible, reconocida por ofrecer tratamientos con alineadores transparentes a precios accesibles y sin costos adicionales por controles. “Hemos demostrado que es posible ofrecer un tratamiento accesible y de alta calidad sin comprometer la atención presencial ni la excelencia clínica. Nuestra tecnología de planificación, producción y seguimiento de tratamientos ortodónticos nos permite mantener precios competitivos, sin necesidad de sacrificar infraestructura o cercanía con nuestros pacientes”, explica Javier Liberman, fundador de la empresa.

 

Historia de crecimiento

 

Es así como Javier cuenta que este aniversario tiene un significado muy especial para todos quienes forman parte de Wizz. “Comenzamos con un pequeño laboratorio de 25 metros cuadrados en Santiago Centro, donde solo cuatro personas compartíamos una visión: transformar la forma en que las personas acceden a la ortodoncia. Y hoy somos más de 100 profesionales trabajando en Wizz, con presencia en múltiples sucursales dentro y fuera de Chile, operando en más de 1.000 metros cuadrados y con un laboratorio certificado bajo la norma internacional ISO 13485 para dispositivos médicos”.

 

En sus primeros pasos, comenzaron explorando distintos modelos de atención, incluyendo soluciones de teleodontología “que, si bien buscaban ampliar el acceso, nos dejaron aprendizajes fundamentales sobre la importancia del acompañamiento profesional cercano. A partir de esa experiencia, evolucionamos hacia un modelo de atención odontológica integral”.

“Personalmente, ha sido un desafío emocionante dedicar mi vida profesional a una industria profundamente conectada con mi pasión por la tecnología. Aprendí que la innovación no busca reemplazar al odontólogo, sino fortalecer su trabajo, ofreciéndole herramientas para brindar tratamientos más precisos, eficientes y centrados en las personas”, asegura Liberman.

 

Así, en 2017, la empresa recibió un Capital Semilla de CORFO, y en 2020, obtuvo el fondo “Consolida y Expande” para impulsar su crecimiento.

 

Aperturas internacionales proyectadas en 2025

 

Actualmente, Wizz opera en varias ciudades de Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción, Viña del Mar, La Serena, Rancagua, Temuco) “y estamos dando pasos firmes para convertirnos en el prestador de ortodoncia invisible más grande del país”.

 

En cuanto a sus operaciones internacionales, Wizz posee clínicas en Colombia y México, países donde seguirán creciendo. “Durante el primer trimestre de este año, abrimos una nueva clínica en Medellín, siendo la quinta que lanzamos en Colombia”, explican. Y agregan que las proyecciones de aperturas seguirán durante este 2025.

 

Durante el segundo trimestre, abrirán una nueva clínica en Barranquilla, mientras que esperan poder abrir también una  quinta clínica en México este año.

 

Porcentaje y cifras de facturación

 

Finalmente, desde la empresa sacan cuentas alegres en este octavo aniversario. El primer trimestre de 2025 facturaron más de 1.300 millones de pesos, marcando un crecimiento en facturación del 18% con respecto al último trimestre del 2024 y el sexto trimestre consecutivo de crecimiento sostenido en la región.

 

“Estamos celebrando no solo ocho años de existencia, sino también nuestro mejor momento como organización. En los últimos cuatro trimestres, hemos alcanzado un crecimiento sostenido de dos dígitos, logrando una facturación de 1.4 millones de dólares por trimestre. Estoy convencido de que esta visión colaborativa entre tecnología y experiencia clínica ha sido clave para convertirnos en un actor relevante dentro del ecosistema odontológico. Me llena de orgullo saber que desde Wizz estamos contribuyendo al progreso de una industria tan importante para la salud y la calidad de vida de las personas», finaliza el fundador de Wizz.

 

 

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