Pets at Work

·  A nivel mundial, empresas como Google, Uber, AirBNB, Amazon o Disney World se han sumado a esta tendencia. 

Llevar la mascota al trabajo crea un ambiente más interactivo y, según especialistas, colaboración e inspiración, además de disminuir la rotación de personal y el estrés.

En América Latina este concepto está recién desarrollándose en comparación con Estados Unidos, Canadá y varias ciudades de Europa, donde varias empresas ya lo han implementado y detectado los cambios positivos en los equipos, con colaboradores más felices, en un grato ambiente laboral, donde hay menos estrés y menos ansiedad laboral.

A nivel emocional, tener la posibilidad de llevar la mascota al trabajo también influye positivamente en aquellos que están atravesando periodos de soledad, ya que favorece las habilidades sociales. De hecho, un estudio de Purina -marca creadora del programa Pets at Work- realizado en España, arrojó que el 42% de los dueños de perros define como una mejora del equilibrio entre vida personal y laboral el poder tener mascotas en el trabajo; la misma investigación señala que los Millennials ubican este beneficio en el top 4 a la hora de optar entre dos compañías, “ya que son percibidas como empresas con visión de futuro y foco en las personas”, explica Masiel Gálvez, de Purina Chile. “Desde que lo implementamos dentro de nuestras oficinas, la respuesta ha sido satisfactoria en términos de participación y de resultados”, agrega.

En el caso de Nestlé, desde que se introdujo han tenido 215 asistencias de colaboradores con sus perros a las oficinas, generando una respuesta positiva también por el grato ambiente laboral que se ha generado. “Queremos que más personas disfruten de los grandes beneficios que aportan las mascotas en el lugar de trabajo, por lo que desarrollamos este programa Pets at Work a nivel global. En Europa hemos asesorado a más de 200 empresas, y es lo que queremos replicar ahora en Chile”, señala Masiel.

Estos son los principales beneficios de implementar el concepto Pets at Work:

·         Crea una barrera contra el estrés y ansiedad laboral

·         Proporciona descansos saludables al pasear o regalonear a la mascota

·         Estabiliza la vida laboral y privada

·         Genera felicidad laboral

Y es que la relación entre perros y personas promueve la liberación de las llamadas hormonas de la felicidad (oxitocina, endorfina y vasoprestina), así como también disminuye la hormona del estrés conocida como cortisol. Por otra parte, el pasear al perro obliga al tutor a hacer un alto dentro de la jornada, promoviendo hábitos saludables y la realización de actividad física, lo cual siempre es bueno para el bienestar físico y mental.

En el caso de los perros, programas como Pet’s at Work, también tienen beneficios porque reduce la ansiedad por separación y la sensación de soledad,  y les permite interactuar con otros perros y otras personas, lo que los ayuda a mejorar en el comportamiento.

“Pero también hay normas que cumplir, por ejemplo, que cada mascota cuente con su carnet de vacunas al día, tener más de 8 meses y estar bien sociabilizados. Durante toda la jornada laboral el perro debe estar con su correa y collar junto a su tutor, y se deben respetar los espacios que no son pet frendly. Hemos pensado en todos los detalles a tener en cuenta para instaurar esta iniciativa y lo plasmamos en nuestro manual para compartir nuestra experiencia y fomentar que se replique”, finaliza la encargada de la iniciativa.

 

Más info sobre el programa Pets at Work de Purina en www.purina.cl

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here