La organización regional de información de salud vio una reducción inmediata de 500.000 registros de pacientes duplicados
Santiago, 20 de febrero. InterSystems, líder mundial en plataformas de tecnología de la información para aplicaciones de salud, negocios y gobierno, ha anunciado que NY Care Information Gateway (NYCIG) ha comenzado a trabajar con InterSystems HealthShare Patient Index, una de las soluciones de HealthShare, como tecnología que sustenta su índice maestro de pacientes.
NYCIG es una organización regional de información de salud (RHIO) que cubre los cinco condados de Nueva York y Long Island, y recopila, almacena y comparte información de la salud del paciente con los proveedores de la atención en salud, para mejorar la calidad y la seguridad, mejorar la privacidad del paciente y reducir los costos. Con más de 6,5 millones de vidas de pacientes cubiertas, esta RHIO trabaja con más de 550 participantes activos, 150 de ellos son contribuyentes de datos, haciendo posible la prestación de la atención en salud más integral y holística del estado de Nueva York.
NYCIG es cliente de InterSystems desde 2014 y acaba de agregar Patient Index a las soluciones de HealthShare que ya utiliza, lo que supone un esfuerzo por cerrar las brechas en la atención de pacientes en la ciudad de Nueva York y Long Island.
A medida que las organizaciones de atención se alinean para apoyar iniciativas como el Delivery System Reform Incentive Payment Program (DSRIP), Patient Index de HealthShare permite NYCIG entregue a sus participantes la información más importante y necesaria para reducir las tasas de reingreso y dar soporte a los reembolsos con los modelos de gestión de la atención.
Tras la migración a Patient Index, NYCIG sincronizó los registros de pacientes, identificando y eliminando más de 500.000 registros duplicados. Al tener la capacidad de compartir actualizaciones en tiempo real del índice maestro de pacientes del estado, el NYCIG entrega, ahora, registros más completos de atención al paciente a todos sus socios de RHIO en el estado de Nueva York.
“Situar el valor sobre el volumen es crítico para las organizaciones de atención médica a nivel local y nacional, por lo que es imperativo que las organizaciones como NYCIG cierren las brechas de datos, para ayudar a nuestros miembros a cumplir con sus mediciones de rendimiento y ofrecer la más alta calidad en la prestación de atención”, afirma Nick VanDuyne, Director Ejecutivo de NYCIG.
“HealthShare permite a nuestros socios acceder a una historia clínica unificada de sus pacientes, brindar una atención de mejor calidad, reducir los reingresos hospitalarios y aumentar los ingresos. Nos acerca, aún más, a nuestro objetivo de lograr la mayor cobertura posible para los pacientes en las regiones de Nueva York y Long Island», añadió.
NYCIG dotó de más valor a la atención para uno de sus miembros que centra su acción en la población diabética. El NYCIG combinó los 19.000 registros de pacientes de la organización con sus propios registros de atención unificada basados en HealthShare para representar de manera más completa y precisa las puntuaciones agregadas de hemoglobina A1C (HbA1c) de la organización, lo que lo llevó a un nuevo umbral para los pagos basados en el valor para los pacientes diabéticos controlados.
La capacidad para identificar eficazmente pacientes que necesitan o no necesitan servicios médicos ayuda a la organización a reducir sus costes operativos y aumenta la calidad para quienes sí necesitan la atención. Como resultado, NYCGI proporcionará 30 medidas de datos únicos para gestionar grandes grupos de pacientes.
NYCIG también utiliza alertas personalizadas basadas en HealthShare para reducir la fatiga de las alertas y optimizar los flujos de trabajo para otros participantes. Utilizando alertas personalizadas configuradas por la población de práctica y el tipo de alerta, y centrándose principalmente en las notificaciones de readmisiones o altas hospitalarias, el NYCIG ha reducido el volumen de alertas al administrar la información más importante para cada proveedor y al hacerlo, ha impactado directamente la capacidad del participante para aumentar sus ingresos de la práctica.
Ready Computing sirvió como socio de implementación para el proyecto.
«La flexibilidad y la escalabilidad de HealthShare permiten a nuestros clientes ofrecer soluciones de atención increíblemente innovadoras para la comunidad de atención de hoy», dijo Don Woodlock, Vicepresidente de HealthShare para InterSystems.
«El uso del Índice de Pacientes de NYCIG es un ejemplo perfecto de eso. A medida que la industria del cuidado de la salud cambia a modelos de cuidado administrados y basados en el valor, el uso de HealthShare por parte de NYCIG para ayudar a sus socios a abordar las brechas en el cuidado y mejorar la atención al paciente es algo en lo que toda la industria del cuidado debería esforzarse», agregó.
Sobre InterSystems
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