Esta noticia es el resultado de un hipercrecimiento de los ingresos impulsado por una creciente demanda de los consumidores para soluciones médicas de pérdida de peso sin procedimientos quirúrgicos, y una creciente adopción del programa Allurion por los especialistas.
Allurion, es el creador de la primera plataforma de pérdida de peso del mundo que incluye el Balón Allurion, el primer y único balón gástrico ingerible y sin operaciones del mundo, experimentado un incremento de los ingresos del 100% año tras año desde 2016 a 2021.
Por esta razón, y debido a este gran crecimiento durante el último tiempo, es que la compañía ha decidido salir a cotizar a la bolsa de Nueva York este 2023.
La transacción propuesta incluye una inversión privada en capital público («PIPE») liderada por RTW Investments y una financiación no dilutiva basada en royalties por parte de RTW Investments que se cerrará conjuntamente con la combinación de negocios.
También hay inversiones de capital adicionales del anterior presidente y director ejecutivo de Medtronic Omar Ishrak, el anterior director ejecutivo de GE Jeff Immelt, Leavitt Equity Partners, Yasser Naghi (vicepresidente de Naghi Group), y los inversores actuales de Allurion, que incluyen a Novalis LifeSciences y Segulah Medical Acceleration. Además, Medtronic ha firmado un contrato de no amortización de deudas.
Se suma también un préstamo de término asegurado de una filial de Fortress Investment Group para refinanciar la deuda existente de Allurion y ampliarla y estará respaldada por un importe adicional de $100 millones de Chardan Equity Facility.
Omar Ishrak, presidente de Compute Health y anterior presidente de Intel, se unirá a la junta directiva en calidad de copresidente y director principal independiente. Se prevé que la fusión comercial y la financiación basada en royalties sirvan para financiar la empresa fusionada alcanzando su rentabilidad según las estimaciones y planes actuales.
Allurion creció entre los años 2020 – 2022 de 20 millones de dólares de ventas a 64 millones de ventas, en solo dos años. A fines del año pasado aceleraron su expansión geográfica entrando en mercados estratégicos como Canadá, México, India, Australia y Brasil. Allurion es el mayor mercado de balón intragástrico del mundo, con un sofisticado modelo comercial construido para ofrecer un crecimiento saludable, otorgando mucha confianza en la sostenibilidad de sus casos de éxito mediante la combinación de atributos únicos:
Sobre el Programa Allurion
La plataforma tecnológica revolucionaria en la pérdida saludable de peso, incluye Allurion Virtual Care Suite, un programa terapéutico digital de vanguardia que combina la supervisión en remoto de los pacientes mediante inteligencia artificial con un programa propio de cambio de hábitos.
Hasta la fecha, han recibido tratamiento con el Programa Allurion más de 100 mil personas de más de 50 países repartidos por todos los continentes, con un resultado de una pérdida de peso media de 13,6 kg por paciente. Dentro de Latinoamérica, Allurion está presente en México, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, recientemente Brasil. Chile, que fue el primer país de la región en contar con esta tecnología al servicio de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ya se han implantado cerca de 8 mil balones.
El Balón Allurion está diseñado para abordar las diferentes lagunas de los balones gástricos tradicionales. Se ingiere en forma de cápsula y se rellena siguiendo las instrucciones de un médico sin recurrir a la cirugía, la endoscopia o la anestesia. La colocación se realiza en unos 15 minutos en un procedimiento ambulatorio. Unos cuatro meses más tarde, la válvula ReleaseValve™ patentada se abre permitiendo al balón vaciarse y salir del cuerpo de manera natural. El paciente no necesita volver a la consulta para la extracción del balón. El Balón Allurion ha demostrado contar con un perfil de seguridad favorable sin apenas efectos adversos graves.
Más información en www.allurion.com
Equipo Prensa
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