- En el marco del Congreso Chileno de Radiología que tuvo lugar del 12 al 14 de Octubre, GE HealthCare realizó un taller educativo sobre el uso de Inteligencia Artificial en screening mamario y sobre ultrasonido automatizado, donde pudieron demostrar a la comunidad experta en salud parte de sus avances más recientes.
- La Dra Ercilia Mothe, médica especialista en diagnóstico por imágenes, entregó una guía y demostración para el uso de Invenia ABUS 2.0, un equipo de ultrasonido mamario automatizado con herramientas de interpretación avanzadas.
- La Doctora Ruby Espejo, especialista clínica en imagen diagnóstica e intervencionismo mamario, habló sobre la actualidad del uso de la Inteligencia Artificial en el screening mamario.
Santiago, Chile, 16 de octubre de 2023 – La innovación tecnológica para el diagnóstico de precisión es uno de los pilares de trabajo de GE HealthCare (Nasdaq: GEHC). Es por ello que la Inteligencia Artificial y el uso de tecnologías que permitan seguir mejorando este tipo de diagnóstico están presentes en cada paso que da la compañía. Precisamente fueron las temáticas tratadas por la empresa en el Congreso Chileno de Radiología, donde presentó dos charlas educacionales especializadas sobre Inteligencia Artificial y ultrasonido automatizado, en un entorno académico de primer nivel.
El primer taller estuvo a cargo de la Doctora Ercilia Mothe, médica especialista en diagnóstico por imágenes, quien entregó una guía y demostración para el uso de Invenia ABUS 2.0, un equipo de ultrasonido mamario automatizado con herramientas de interpretación avanzadas, diseñadas para observar de manera diferente el tejido mamario denso para exámenes de detección y diagnóstico complementario. Por su parte, la Doctora Ruby Espejo, especialista clínica en imagen diagnóstica e intervencionismo mamario, habló sobre la actualidad del uso de la Inteligencia Artificial en el screening mamario.
Este tipo de innovaciones cobran vital relevancia al hablar de diagnósticos preventivos, pues permiten precisamente ser más eficaces en esta labor. Y es aún más relevante si se considera que el cáncer en Chile alcanzó su tasa de mortalidad más alta en los últimos diez años, siendo el cáncer de mama en mujeres la segunda cifra más alta, con 250,6 casos por 100.000 mujeres, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud.
En este sentido, Jorge Dinamarca, Regional Manager de GE HealthCare para Chile y Argentina destacó la importancia de este tipo de tecnologías, al asegurar que permiten crear mejores experiencias y más eficientes, tanto para los pacientes como para los equipos médicos que las utilizan. “Somos conscientes del rol que juega la tecnología hoy en día en las distintas industrias y el área de la salud no queda ajena, por el contrario. Debemos seguir avanzando y continuar creando innovaciones que nos permitan entregar un mejor acceso a la salud, pero por sobre todo, mejores diagnósticos”.
Durante este evento, llevado a cabo entre el 12 y el 14 de octubre, se discutieron los avances tecnológicos y últimas tendencias en el campo del diagnóstico por imágenes, donde destacados expertos nacionales e internacionales aprovecharon de esta oportunidad única para compartir conocimientos, además de celebrar los 80 años de la Sociedad Chilena de Radiología.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud