Santiago. Diciembre de 2023.- Con la temporada de verano tocando nuestra puerta, la necesidad de ponerse en forma y sentirse segura en la playa, la piscina y durante el día a día, se ha convertido en una meta estética. Sin embargo, la falta de tiempo para someterse a procedimientos estéticos de recuperación y las ocupaciones cotidianas pueden dificultar la búsqueda de soluciones efectivas para vernos y sentirnos bien con nuestro cuerpo.
Si bien el ejercicio prolongado, rutinas de gimnasio y una alimentación equilibrada ayudan a que tengamos un cuerpo más saludable y visiblemente más armónico, a veces ocurre que ciertas adiposidades como las del abdomen bajo, brazos, zonas de las caderas, entre otras, no se eliminan y con el pasar del tiempo van aumentando las adiposidades.
Lo importante es que con el avance de la tecnología, en la actualidad contamos con tratamientos que pueden contribuir a la eliminación de estas grasas localizadas y a obtener una piel visiblemente más tonificada, firme y libre de celulitis. En el abanico de tratamientos disponibles, en Clínica Ginestética cuentan con dos tecnologías de última generación y únicas en Chile, que ofrecen resultados notables en un período de tiempo reducido, sin necesidad de recurrir a cirugía. Estas tecnologías están revolucionando el campo de la estética corporal, como CoolSculpting que presenta la elección perfecta para quienes buscan sentirse y verse mejor sin tener que invertir largas horas en tratamientos.
Isabel Oporto, directora técnica de Clínica Ginestética explica que “este tipo de tratamientos se caracterizan también por no requerir pabellón y funcionan a través de tecnologías, que enfrían el tejido adiposo, entregando resultados notables en un corto período de tiempo. Estos tratamientos son ideales para mujeres que desean mejorar su apariencia antes del verano y no pueden permitirse el tiempo de recuperación asociado con procedimientos quirúrgicos”.
A continuación, la especialista detalla las principales características y beneficios de estos tratamientos:
- EMTONE: Transformación de la Piel con Radiofrecuencia y Ondas de Choque
Esta tecnología combina radiofrecuencia monopolar con ondas de choque, produciendo entre ambas la reducción de la celulitis y la mejora de la flacidez de la piel de manera efectiva y no invasiva. Además se ha demostrado que aumenta la producción de colágeno en un 59%, mejora la elasticidad de la piel en un 64%, y aumenta el grosor de la dermis en un 44%, haciéndola lucir mucho más saludable. EMTONE es un tratamiento que puede realizarse durante cualquier época del año, sin contraindicaciones.
- CoolSculpting: Reducción Efectiva de Grasa Localizada
Para quienes buscan eliminar adiposidades en áreas problemáticas, CoolSculpting se presenta como la solución ideal, ya que este procedimiento utiliza la criolipólisis controlada para reducir de manera notoria la grasa localizada. Los resultados son visibles en un período de 3 a 8 semanas, con una reducción de entre un 20% y un 40% de la grasa en esas zonas específicas.
Ambos tratamientos se destacan por ofrecer soluciones efectivas para mejorar la apariencia sin necesidad de someterse a procedimientos quirúrgicos invasivos o pasar largas horas en sesiones de ejercicio extenuantes, permitiendo la reincorporación inmediata a las actividades cotidianas sin interrupciones significativas. Sin embargo, es importante no dejar de lado la hidratación, ya que es clave para una piel hermosa por ser un aliado poderoso para eliminar toxinas del cuerpo contribuyendo a una piel más limpia y libre de impurezas.
Más información sobre tratamientos y procedimientos estéticos pueden visitar el sitio oficial de Clínica Ginestética o en sus RRSS @clinica.ginestetica
Acerca de Clínica Ginestética
El sello de Clínica Ginestética es estar a la vanguardia en tecnología, para brindar los mejores servicios integrales en salud y medicina estética. La eficacia de los tratamientos se apoya en tecnologías de punta siendo pioneros en tratamientos con láser, ofreciendo a los pacientes los mejores resultados y con la mayor seguridad. Los procedimientos son realizados por médicos especialistas en Ginecología, Medicina Estética, Urología y Cirugía Plástica Vaginal.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud