Mocktails de verano se alzan como la gran apuesta para un estilo de vida más saludable 

0
127
Mocktails de verano se alzan como la gran apuesta para un estilo de vida más saludable 

 Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de tragos sin alcohol. Estilos de vida más sanos y livianos han empujado esta elección entre los consumidores y bartenders. Las alternativas son infinitas, más aún en una época en donde las frutas están en su mejor momento, convirtiendo a los llamados mocktails en una opción ideal para quienes deben manejar, sin necesidad de restarse de disfrutar sabrosos tragos en celebraciones familiares, reuniones con amigos y el próximo 14 de febrero.

Lo cierto es que el brindis suele ser el protagonista de las diferentes veladas y qué mejor si se trata de un trago sin alcohol. Cecilia Prat, directora comercial de Sinzero, la primera marca chilena especializada en la producción de vinos y espumantes desalcoholizados con 0,5% de alcohol, confirma que el consumo va al alza, si bien levemente, a un paso firme y seguro. “En los últimos años el consumo de vinos sin alcohol crece en torno al 7% anual, de acuerdo al informe de mercado de Global Market Reports de Low-Alcohol. Ya se instaló el hábito de tener una alternativa desalcoholizada en casa, y cada vez más el canal HORECA avanza en mantener opciones abiertas para los consumidores en esta línea, aunque aún falta por avanzar”, revela.

Sinzero ha sido pionero en el país, y uno de los pocos a nivel global, en crear y perfeccionar cinco líneas de productos desalcoholizados: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Rosé, Espumante Brut y Espumante Rosé. En términos de consumo, 25 copas equivalen a 1 copa de vino tradicional en relación a la ingesta de alcohol por litro de sangre. Además, en sabor es más liviano y fresco que el vino tradicional. ¿Dónde encontrarlos? En Jumbo, Líder y Sinzero.cl. También puedes seguirlos en sus redes sociales: Facebook e Instagram como Sinzero_Vino.

Si buscas imprimirle un sello moderno y novedoso a tu bebida, los mocktails, o cocktails sin alcohol, son una tremenda alternativa para probar sabores nuevos, refrescantes y saludables.

En Sinzero queremos compartir 3 nuevas recetas con las que, sin duda, sorprenderás.

Verano refrescante

Para 2 personas

Sinzero Sparkling Rosé

8 frutillas

2 cucharadas de pulpa de maracuyá

Jugo de 2 limones

Hielo

Preparación

En 2 copones agrega las frutillas algo trituradas, para que liberen sus jugos y sabor. Luego una cucharada de pulpa de maracuyá en cada copa, el jugo de los limones en cada uno y agrega hielo. Termina el mocktail con abundante Sinzero Sparkling Rosé y a disfrutar.

New York Sour

Para 1 persona

2 medidas de Sinzero Chardonay

1 medida de jugo de limón

1 medida de syrup simple de azúcar

1 cucharadita de Sinzero Cabernet Sauvignon

Hielo

Preparación

En una coctelera agregar el hielo y una medida de jugo de limón. Echar las 2 medidas de Sinzero Chardonay con una medida de syrup simple de azúcar. Verter una clara de huevo y batir la coctelera. Luego colar y servir en una copa. Con una cuchara dada vuelta deja caer lentamente un poco de vino Sinzero Cabernet Sauvignon para darle un efecto degradé, que caracterizará a este New York Sour.

Atardecer anaranjado

Para 2 personas

Sinzero Espumante Brut

Jugo de 2 naranjas

Rodajas de naranja

Hielo

Preparación

Vierte el jugo de 2 naranjas y el hielo en 2 copas grandes. Agrega abundante Sinzero Espumante Brut, revuelve suavemente y brinda de forma refrescante.

RECUADRO

¿Por qué se llama mocktail?

Un «mocktail» es una palabra que proviene de la combinación de «mock» (falso) y «cocktail» (cóctel). Se refiere a una bebida sin alcohol que imita la apariencia, el sabor y la presentación de un coctel tradicional, pero no contiene ninguna bebida alcohólica.

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here