Por Fernando Sotelo, Director con experiencia con el Cliente de Zoho 

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el trabajo en oficinas de todo el mundo, al permitirles automatizar tareas repetitivas, mejorar su toma de decisiones, e incrementar la productividad, de forma económica y rápida. Como parte de esta transformación, las plataformas de comunicación interna y externa también han comenzado a encontrar las virtudes detrás de esta tecnología.

Gracias a la incorporación de IA, las herramientas de comunicación pueden fomentar un entorno laboral más eficiente, garantizar mayor consistencia en los mensajes, promover la colaboración y mejorar la experiencia en general. Los empleados pueden utilizar estas aplicaciones con la confianza de que sus puntos de vista se expresarán de forma adecuada y consistente entre todos los miembros de la organización.

En este sentido, estas son algunas de las funciones impulsadas por IA que ya están presentes en soluciones de comunicaciones unificadas y que cualquier organización debería tener en cuenta antes de adoptarlas.

  1. Colaboración productiva

Las herramientas de comunicación empresarial con IA permiten que todos los miembros del equipo estén alineados independientemente del idioma que hablen o de las diferencias de zona horaria.

  1. Mayor eficiencia

Las soluciones de comunicación empresarial potenciadas por IA ahorran tiempo valioso de los colaboradores, al revisar rápidamente los mensajes en busca de errores y corregirlos automáticamente, para que los empleados se concentren en tareas de mayor valor. Los flujos de trabajo simplificados y automatizados reducen las cargas administrativas, para aumentar la productividad y la eficiencia en toda la organización.

La IA también asegura un tono y estilo consistentes en todos los mensajes dentro de una organización. Este equilibrio significa que, aunque las comunicaciones se sientan personalizadas, siguen siendo claras, concisas y sin errores, manteniendo una imagen profesional.

  1. Interacciones personalizadas

Las nuevas herramientas también personalizan las experiencias de comunicación según las preferencias y necesidades individuales, creando un entorno de trabajo más atractivo y profesional. Por ejemplo, los usuarios pueden desenfocar los fondos o utilizar fondos virtuales -incluso con movimiento- para tener videollamadas más atractivas, que resalten la imagen de la organización y sus productos, para mejorar la experiencia en general.

Las capacidades potenciadas por IA están transformando la forma en que las organizaciones se comunican, haciendo que las interacciones sean más fluidas, eficientes y personalizadas. Al adoptar estas herramientas avanzadas, las organizaciones pueden asegurar que sus equipos estén más conectados y sean más productivos.

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