• Multinacional farmacéutica es líder en el país entre las organizaciones, empresas e instituciones que tienen entre 251 y 1.000 colaboradores
  • Compañía de origen brasileña aplica un efectivo sistema de gestión para identificar y eliminar los sesgos, prejuicios y estereotipos de género

Santiago – La farmacéutica Eurofarma, multinacional con presencia en 22 países, fue elegida por Great Place To Work como “El Mejor Lugar para Trabajar para las Mujeres en Chile”, en categoría 250 a 1.000 colaboradores/as. El resultado revela la eficacia de sus planes y programas destinados a empoderar a la mujer para que desarrolle su máximo potencial personal y laboral.

En Chile, Eurofarma está certificada con la Norma NCH 3262 de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, llevando a cabo un efectivo sistema de gestión para identificar y eliminar los sesgos, prejuicios y estereotipos que aún impiden que la mujer ejerza en plenitud sus potencialidades.

Hoy, casi la mitad de las colaboradoras de Eurofarma en Chile ejerce posiciones gerenciales o de liderazgo y las mujeres conforman la mayor parte del estamento laboral, alcanzando el 56% del total bajo la dirección de Marcela Sabaini como gerente general. 

“He sido testigo del compromiso real hacia la equidad de género y el empoderamiento femenino. No solo hemos alcanzado un 56% de mujeres en la fuerza laboral, sino que también estamos trabajando día a día para seguir fortaleciendo este pilar dentro de la compañía. La industria farmacéutica industrial ha estado dominada principalmente por hombres, pero hoy en día, las mujeres están ocupando cada vez más posiciones en este campo, desde trabajos operativos hasta roles de liderazgo”, declara Marcela.

Para Mariana Amaro, gerente de Personas y Organización de operaciones internacionales, este reconocimiento, por segundo año consecutivo, refuerza la Manera de Ser Eurofarma. «Recibir este reconocimiento en Chile, como ya lo tenemos en otros territorios, reafirma nuestro compromiso de tener una estructura organizacional cada vez más global y también de atraer, desarrollar y retener los mejores talentos, sin importar su género», afirma. 

A nivel global, la multinacional de origen brasileña cuenta con más de 12.600 colaboradores/as y es un referente en diversidad e inclusión. Este año, Great Place To Work la nominó como la Mejor Empresa para Trabajar entre las farmacéuticas de América Latina (GPTW 2024).

Iniciativas de desarrollo

Entre las iniciativas y programas que lleva a cabo la compañía para apoyar el crecimiento de la mujer, se destacan plataformas de aprendizaje, becas de estudio, charlas de formación, talleres y diversas e innovadoras acciones destinadas a impulsar su carrera y lograr nuevas posiciones de liderazgo, logrando así romper las limitaciones y desarrollar su máximo potencial.

A esto se unen instancias de formación y empoderamiento femenino en áreas como finanzas personales, gasfitería, emprendimientos o crecimiento personal, además de la participación en la feria Euroemprende, el Mes de la Mujer, Mujeres en Acción y otras similares. 

Dada su experiencia en la materia y la madurez de sus procesos, Eurofarma también promueve medidas como la extensión de licencia parental, ofreciendo un total de 30 días de permiso para los colaboradores en caso de nacimientos de hijos e hijas, lo cual no sólo asegura la equidad, sino también facilita el equilibrio en labores de cuidado que culturalmente han sido asignadas a las mujeres.      

De esta forma, la empresa impulsa en términos concretos la formación y participación femenina en todos los niveles, existiendo un férreo compromiso de la alta dirección y de quienes participan en los procesos de selección para cumplir con estos objetivos, impulsando además en forma decidida acciones de sensibilización y visibilización de las problemáticas que enfrentan las mujeres.

Sobre el Grupo Eurofarma

Fundada en 1972, Eurofarma opera en el sector salud con la producción y comercialización de productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Con foco en la generación de valor compartido, cubre los principales segmentos farmacéuticos, como prescripción, genéricos, OTC, hospitalario y oncología. Con amplia cobertura de clases terapéuticas, el portafolio en la región comprende 2.8 mil SKUs y atiende 42 especialidades médicas. Presente en 22 países, principalmente en Latinoamérica, Eurofarma también tiene operaciones en Estados Unidos y África. Con más de 12.600 empleados, en 2022 pasó a ser una empresa de capital abierto, registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). Reportó R$ 9,1 mil millones en ingresos netos, un crecimiento del 14% frente al año anterior.

Eurofarma en redes sociales
Facebook: @eurofarma | LinkedIn: @eurofarma
Instagram: @eurofarma | Youtube: @eurofarmalab

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here