- Se trató de la novena versión de la carrera vertical «Corremos por la Vida», organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago junto con Office Hub Costanera. La actividad reunió a bomberos nacionales e internacionales, que subieron los 62 pisos de la Gran Torre Costanera.
Santiago, 10 de noviembre de 2024. Más de 2 mil bomberos fueron parte de la novena versión de «Corremos por la Vida», un desafío que considera subir 1.800 escalones de la Gran Torre Costanera, y que permiten llegar a la cima del rascacielos más alto de Sudamérica. Con sus uniformes de trabajo, que pesan alrededor de 25 kilos, los participantes reafirmaron su compromiso con un estilo de vida saludable y su misión de concientizar sobre los riesgos diarios de su labor.
Desde su inicio en 2016, el Programa Héroes de Corazón, liderado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago con el apoyo de Office Hub Costanera, las modernas y flexibles oficinas Clase A para arriendo ubicadas de la Gran Torre Costanera y Torre Vitacura, ha convocado a miles de voluntarios de distintas partes del país y de diversas compañías. Esta iniciativa ha trascendido fronteras, atrayendo a bomberos de otros países, convirtiéndose en un referente mundial.
Gianfranco Beretta, tower manager de Cenco Malls, señaló: «Nos entusiasma volver a recibir a nuestros bomberos en nuestras instalaciones para esta iniciativa tan emblemática. En Cenco Malls, buscamos vincularnos de manera permanente con la comunidad y valoramos profundamente la labor de los Bomberos de Chile, por lo que nos enorgullece poner a disposición nuestras instalaciones para visibilizar el valor y la valentía de miles de voluntarios”.
El ejecutivo agregó que “desde la compañía apoyamos profundamente actividades que promuevan la vida sana, el deporte y, al mismo tiempo, conciencien sobre la importancia de cuidar la salud. Los bomberos son un ejemplo de dedicación y esfuerzo, valores que queremos transmitir también a nuestra comunidad”.
Pablo Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, añadió que esta actividad promueve la vida saludable y permite a la comunidad conocer más sobre su trabajo y la importancia de cuidar la salud. «Agradecemos a Cenco Malls por acogernos nuevamente. Este evento es clave para nosotros y lo preparamos durante todo el año como parte de una campaña para promover la donación de órganos y la salud de nuestros voluntarios y voluntarias. Este año contamos con una amplia convocatoria, incluyendo a bomberos de otros países, que se unieron para apoyar la visibilidad de nuestra misión y reafirmar nuestro compromiso con la comunidad».
La jornada se extendió desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, y fue una muestra clara de que el complejo Cenco Costanera se ha convertido en un punto de encuentro de la ciudad, con el mirardor más alto de Sudamérica y el principal centro comercial del país.
Office HUB Costanera, ubicado en el complejo Cenco Costanera, continúa posicionándose como una de las principales propuestas de oficinas Clase A de Santiago. Actualmente, la Gran Torre Costanera y torre de Vitacura en su conjunto cuentan con más de 30 empresas arrendatarias, destacando compañías líderes del área financiera, bancos, minería, estudios de abogados y tecnología.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud