La meta es llegar a los $25 millones para asegurar que más de 800 niños, niñas y jóvenes puedan vivir una nochebuena y un 2025 lleno de alegría y amor.
Diciembre, 2024. Para la mayoría de los niños y niñas que viven temporalmente en los Programas Residenciales de Aldeas Infantiles SOS, las fiestas de fin de año pueden ser especialmente sensibles. Es el reflejo más evidente de que sus familias no pueden estar presentes en este momento de sus vidas, entregándoles amor, contención y cuidados. Por eso, Aldeas Infantiles SOS tiene como objetivo que en estas fiestas todos los niños, niñas y jóvenes (NNAJ) tengan la oportunidad de vivir una Nochebuena y que esta alegría se extienda durante los 365 días del año.
“SOS Navidad Todo el Año”, es el nombre de la campaña que busca recaudar $25 millones de pesos, para seguir dando apoyo a más de 800 NNAJ y familias desde Antofagasta hasta Chiloé, que forman parte de los 14 programas residenciales y preventivos de la organización a nivel nacional. Osvaldo Salazar, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile explica que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir una Navidad llena de alegría y amor, como la que muchos podemos brindar a nuestros propios hijos. “Nuestra meta es que la Navidad sea en igualdad para todos, y para lograrlo necesitamos apoyo y los invitamos a sumarse a esta noble cruzada”.
Por su parte, Patricia Orellana, encargada de Recaudación de Fondos de la Organización, explica que, “para los niños que pasarán Navidad con nosotros, realizaremos una cena navideña y como todos los años les entregaremos un obsequio de Nochebuena. Y para aquellos niños, que pasarán estas fiestas con sus familias, porque avanzamos en el proceso de reintegración familiar, nos aseguraremos de que tengan las mismas condiciones y alegrías que quienes se quedan en nuestros programas residenciales».
Además, para quienes forman parte de los programas ambulatorios y viven junto a sus familias, se organizarán fiestas comunitarias en espacios de recreación, esparcimiento y vinculación con otras familias que enfrentan desafíos similares. También se harán dinámicas para fortalecer los lazos familiares y promover la resolución de conflictos desde el cariño y el respeto.
¿Cómo aportar?
Para sumarse y entregar una navidad todo el año para los niños, niñas y sus familias, se debe ingresar al sitio web www.sosnavidad.cl y hacer un aporte desde los 1000 pesos con múltiples formas de pago. Todas las donaciones se materializarán en cenas familiares navideñas para 5 niños y niñas por cada casa ($100.000); cenas para un niño/a ($20.000); cena más un regalo para un niño/a ($30.000); regalo para un niño/a ($15.000); y/o fiestas comunitarias navideñas ($300.000).
¡Aldeas Infantiles SOS invita a todos a ser parte de esta campaña! Para apoyar a cientos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en esta época navideña y durante todo el año, porque cada aporte cuenta. Para más información sobre cómo colaborar y conocer más sobre el trabajo de Aldeas, visita www.aldeasinfantilessos.cl
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud