Esta herramienta personaliza el cuidado de la piel respecto del daño del sol. Nacida en plena pandemia, se posiciona como pionera en la lucha contra la radiación UV y ya tienen planes de expansión global.
Reciben el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María y su Red de Mentores.
Hay ejemplos que demuestran que de que estar abiertos al cambio y atento a las necesidades del entorno, se puede crear oportunidades de negocio únicas. Es el caso de Carebox, empresa chilena que nació durante la pandemia de Covid-19 para ofrecer dispensadores de alcohol gel, pero que tras una conversación casual, nació la idea de ampliar su propuesta para trabajar en ayudar a combatir el cáncer a la piel a través de dispensadores, pero esta vez de protector solar.
Fundada por Cristián Vargas Larraín y Felipe Delpino Allú, Carebox con este giro dio inicio al desarrollo de una tecnología innovadora para combatir la radiación UV.
¿Cómo funciona? La app ofrece un cuidado personalizado, para lo que no solo realizan recordatorios genéricos, sino que analizan el fototipo de piel de cada persona, combinándolo con los niveles de radiación UV en su ubicación específica. De esta forma se generan alertas precisas y oportunas para que el protector solar sea aplicado en el momento justo, adaptado a sus necesidades particulares. Algo así como un asistente personal de la piel atento al entorno.
Esta herramienta, además,cumple otra función relevante, ya que facilita el cumplimiento de la ley 20.096, que exige a las empresas proteger a sus trabajadores expuestos al sol.
En este sentido, Felipe Delpino, director general de Carebox, señala que: “Descubrimos que podíamos aprovechar nuestra tecnología no solo para combatir un virus, sino para abordar una causa que salva vidas a largo plazo. Así, con la visión de frenar el cáncer de piel en el mundo, transformamos nuestro enfoque hacia algo más grande: crear un sistema integral de autocuidado para proteger a quienes están expuestos al sol, a través de una app la cual tiene una escalabilidad y expansión difícil de cuantificar”.
Agrega además que “en Carebox definimos nuestro trabajo como una misión con propósito: cambiar la relación de las personas con la radiación UV, fomentando hábitos de cuidado que trasciendan generaciones. Nuestro objetivo es claro y ambicioso: reducir las alarmantes cifras de cáncer de piel en Chile y en el mundo. Cada alarma y cada descarga de nuestra app representan un paso hacia un mundo en el que prevenir el cáncer de piel sea tan natural como aplicarse protector solar”.
Crecimiento y expansión
En términos de expansión, Carebox tiene planes ambiciosos. Para 2025, planean ingresar a Brasil y Colombia, y en los años siguientes, llegar a mercados como Perú y México. La meta es posicionar su app como una herramienta esencial de autocuidado y prevención del cáncer de piel a nivel internacional. El modelo de negocio incluye suscripciones adaptadas tanto para empresas como para usuarios individuales.
En su camino de desarrollo han obtenido financiamiento fundamental para su crecimiento como el fondo Semilla Expande de Corfo, con una asignación de $35 millones que ha acelerado su desarrollo. Asimismo, cuentan con el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, y su Red de Mentores, las cuales también han jugado un papel clave en su trayectoria, ayudando a estructurar y optimizar su modelo de negocio, a identificar oportunidades como la expansión al mercado individual y potenciar sus ventas. Esto les permitió escalar su solución para empresas de sectores como minería, construcción y agricultura, además de ofrecerla a usuarios finales.
Carebox está disponible en Play Store y App Store.
Equipo Prensa
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