• La campaña llegó a todos los rincones del continente, a través de vallas publicitarias, artículos  en medios de comunicación y con el apoyo de celebridades e influencers de diferentes países.  Más de 25.8 millones de personas participaron alrededor del mundo.

05 de marzo, 2025. Veganuary, ONG que anima a las personas a probar el veganismo en enero y más  allá, culminó recientemente una nueva versión de su campaña Enero Vegano. Alrededor de 25,8  millones de personas de todo el mundo, incluyendo países de toda América Latina, participaron en  Veganuary en enero de 2025, basándose en encuestas de YouGov y en las estimaciones de población  actuales de cada país. 

Además de contar con el apoyo de decenas de influencers en el continente y exponer el mensaje de  Veganuary en cientos de titulares, durante diciembre y enero, la campaña y su mensaje, fue vista por  miles de personas en las calles de Chile, gracias a los anuncios publicitarios que se colocaron en cientos  de lugares estratégicos de la capital, mientras que la organización Animal Libre, partner de Veganuary  en Latinoamérica, apoyó la campaña, entre otras cosas, con un anuncio publicitario en uno de los  principales diarios de Chile, llevando el mensaje a miles de personas. 

Además, más de 150 empresas se unieron a Veganuary este año en América Latina, con 21 nuevos  lanzamientos de productos o menús veganos y cientos de ofertas y descuentos en productos en base  a plantas, en diferentes países de la región, como Chile, México, Perú, Colombia y Argentina. 

“Son cada vez más las empresas que están viendo, en la promoción y fomento de los alimentos en  base a plantas, una ayuda real a la crisis climática que se está viviendo en la actualidad, sumando así  a sus estrategias de sostenibilidad la participación en campañas como la del Enero Vegano de  Veganuary, que, en un solo mes, tiene resultados positivos para nuestro medio ambiente”, comentó  Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica. 

La campaña en México 

Este año, en México, participaron desde marcas de productos hasta tiendas y restaurantes, gracias al  apoyo y colaboración de EligeVeg, partner de Veganuary en el país, que apoya la campaña año tras  año. Uno de los grandes nombres fue Nestlé, quienes participaron de Veganuary 2025 a través del  Desafío en el Lugar de Trabajo. Nestlé, a través de Nature’s Heart y Nestlé Professional, ofreció en su  comedor opciones plant-based, promoviendo distintos estilos de alimentación entre sus  colaboradores. Además, desarrollaron una estrategia de comunicación interna para fomentar el  desafío mediante dos webinars educativos, facilitando herramientas prácticas a sus colaboradores. 

“Desde el equipo de Creación de Valor Compartido, vimos en el ‘Desafío en el Lugar de Trabajo’ de  Veganuary una gran oportunidad para impulsar distintos estilos de alimentación. De la mano de una  de nuestras marcas, Nature’s Heart, y Nestlé Professional, sumamos esfuerzos para amplificar el  alcance, llegar a más colaboradores e invitarlos a probar opciones plant-based en nuestro comedor,  generando un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta”, comentó Vanessa Acosta, Jefatura de Creación de Valor Compartido Nestlé. 

También destaca la participación de la tienda departamental Liverpool, que gracias a la gestión de  EligeVeg, se unieron a Veganuary lanzando, en su primer festival gastronómico del año, cuatro platillos 

a base de plantas, de los cuales dos se quedarán en el menú de forma permanente, según señaló EligeVeg. Otras empresas, como The Body Shop y Lush también fueron parte de la campaña en México  este enero. 

“La campaña de Veganuary 2025 está marcando un punto de inflexión tanto para las empresas como  para las personas que, de manera consciente, están eligiendo darle una oportunidad a una  alimentación a base de plantas y a un estilo de vida más compasivo. Colaborar con empresas  visionarias que suman esfuerzos en favor de los animales, el planeta y la inclusión alimentaria nos  reafirma que cada acción conjunta es una semilla de cambio que florece en un futuro más justo y  sostenible”, comentó Mariana Issa, gerente senior en Innovación Alimentaria en EligeVeg. 

Nuevo capítulo en Perú 

Este año, Veganuary llegó oficialmente a Perú gracias al trabajo y colaboración de la Asociación para  el Rescate y Bienestar de los Animales, Arba, y el impacto fue increíble. Para llegar a miles de personas,  Arba instaló vallas publicitarias con el eslogan “¿Perturbador?”, en lugares muy transitados de Lima.  Además, 19 empresas de diversas regiones del Perú, de la costa, sierra y selva, se sumaron a la  campaña ofreciendo ofertas irresistibles que destacan la riqueza y variedad de que ofrece una  alimentación vegana.  

«¡Estamos muy contentas y emocionadas por el éxito de la Campaña Veganuary en Perú! ¡Tuvimos  cientos de participantes registrados! Esta cifra es un testimonio del creciente interés por una vida que  respeta y protege plenamente la existencia de todos los seres con quienes cohabitamos el planeta”,  comentó Iselda Livoni, CEO y fundadora de Arba Perú, y agregó “Tuvimos también degustaciones en  las playas, ahora que estamos en vacaciones de verano, las personas quedaron sorprendidas con  ganas de seguir probando esta experiencia vegana, celebrando la diversidad de sabores, la salud y el  respeto por todos los seres vivos”. 

La activación en redes sociales también fue parte del gran trabajo de Arba, donde realizaron  transmisiones en vivo con nutricionistas veganas de renombre como Patricia Castañeda y Antonella  Arequipa, compartiendo tips y recetas saludables. Así también, contaron con la valiosa sinergia y  colaboración de influencers comprometidas con el rescate animal y guardianas del turismo sostenible.

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