MetLife y ProVida transforman la experiencia en motor de progreso y obtienen el Premio Cultura Mayor 2025
  • Las compañías fueron reconocidas por su compromiso con la inclusión etaria y el desarrollo de su Red Talento Silver, iniciativa que promueve la participación activa de colaboradores mayores de 50 años y refuerza un entorno laboral diverso e inclusivo. Esta distinción, además las posiciona como Empresas Comprometidas con las Personas Mayores 2025.

 

MetLife Chile y Provida fueron distinguidas por segundo año consecutivo con el Sello Mayor, reconocimiento que destaca a las organizaciones que impulsan la inclusión y ponen en valor la experiencia dentro del ámbito laboral. Además, ambas empresas fueron especialmente reconocidas con el Premio CulturaMayor por la iniciativa “Red Talento Silver”, una distinción que destaca aquellas acciones que promueven la inclusión, el respeto y la valorización de los colaboradores mayores dentro de las organizaciones.

 

La metodología de SelloMayor considera cuatro dimensiones fundamentales: colaboradores, estrategias y gestión de la edad, clientes y comunicaciones, evaluando cómo las empresas integran la diversidad generacional en su cultura y procesos. A través de este enfoque, la institución busca derribar estereotipos sobre la vejez y promover una visión positiva del envejecimiento como fuente de innovación, productividad e integración social, reflejando el compromiso compartido por construir entornos más inclusivos y amigables con las personas mayores.

 

Oscar Herencia, gerente general de MetLife Chile, destacó que: “el programa Red Talento Silver es una comunidad interna que fomenta la participación activa de los equipos senior, impulsa la transferencia de conocimientos entre generaciones y fortalece un clima organizacional de respeto, flexibilidad y crecimiento constante. Actualmente, más del 25% de nuestra dotación está compuesta por personas mayores de 50 años, superando la meta definida dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”.

 

Por su parte, Santiago Donoso, gerente general de AFP ProVida, comenta que “avanzar en una identidad que valora la edad plateada demuestra madurez corporativa y visión de futuro. Nos enorgullece que este logro se sume a nuestra aspiración de consolidar a ambas empresas como una compañía comprometida con el bienestar, la diversidad y la sostenibilidad en Chile”.

 

Finalmente, Claudio Ubilla, Subgerente de Recursos Humanos de MetLife Chile señaló: “esta distinción reafirma nuestro compromiso, donde la experiencia y la trayectoria se reconocen como motores de aprendizaje e innovación. Promovemos el desarrollo de ellos porque estamos convencidos de que la edad no limita, sino que amplía las perspectivas con las que evolucionamos como organización”.

 

Con estos logros, MetLife y ProVida reafirman su liderazgo en la promoción de la longevidad activa y la diversidad generacional, fortaleciendo su propósito de proteger lo que más importa y acompañar a las personas en todas las etapas de su vida, posicionándose como Empresas Comprometidas con las Personas Mayores 2025.

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