- El informe State of Snacking de Mondelez analiza las tendencias globales en el consumo de snacks y su relevancia de una alimentación equilibrada.
Santiago, enero 2025.- Comienza un nuevo año y con él, la oportunidad de adoptar hábitos más saludables. Tras las indulgencias de las fiestas, recuperar el equilibrio puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, el informe anual State of Snacking de Mondelez International nos brinda información valiosa sobre cómo integrar los snacks de manera inteligente en nuestro camino hacia el bienestar.
Desde hace cinco años, Mondelez publica este informe global como parte de su compromiso por entender las necesidades de los consumidores y diseñar productos que se adapten a sus estilos de vida. Este estudio, realizado en colaboración con The Harris Poll, revela cómo el «Mindful Snacking», la filosofía de Mondelez para disfrutar snacks de forma consciente y equilibrada sigue siendo clave para una alimentación más saludable.
- Alternar los snacks para que apoyen tus metas de bienestar
Para empezar a tener resultados sin perder la motivación y tener una alimentación que aporte beneficios, un buen snack se puede complementar a gusto con ingredientes que aporten energía y proteínas. Para media tarde o antes de iniciar una rutina deportiva, unas galletas saladas con queso crema o con palta permiten tener un mejor impacto nutricional y espacios para bocados que mejoran el estado de ánimo. El informe destaca que las personas recurren a los snacks para aumentar su energía y alinearse con sus objetivos de salud y bienestar. Estos pequeños momentos pueden marcar grandes diferencias en el día a día. - Disfrutar con moderación: consumir porciones inteligentes y opciones personalizadas
El mindful snacking se basa en la moderación y la consciencia. El tamaño de las porciones es un factor clave, ya que cada consumidor busca satisfacer diversas necesidades a la hora de consumir snacks. Casi siete de cada diez consumidores a nivel mundial (67%) buscan ingerir porciones controladas, un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al año anterior. Según el informe de Mondelez, medir las porciones ayuda a sentir que existen múltiples opciones de disfrutar sin sentir que hay privación. Más de tres cuartos (77%) afirman sentir que conocen las porciones de sus alimentos mientras que siete de cada diez (70%) prefieren una porción más pequeña de una colación indulgente que una porción más grande de una versión baja en grasas o azúcar.
Un hábito para todo el año, no solo para Año Nuevo
El mindful snacking no es una dieta de moda, sino un hábito para integrar la rutina diaria. Disfrutar conscientemente del sabor y la textura de cada bocado, tomarse un momento para saborearlo y evitar distracciones como el celular o la televisión, son prácticas que nos ayudan a conectar con nuestras necesidades reales y a mantenernos comprometidos con nuestros objetivos de bienestar a largo plazo. No se trata de restringir el placer, sino de disfrutarlo plenamente y de forma consciente.
Además, la tendencia por elegir snacks de origen vegetal está en aumento este año, ya que muchas personas intentan reducir su consumo de carne (57%) y lácteos (46%) en general.
En definitiva, los consumidores de todas las edades coinciden en que «los snacks de origen vegetal son mejores para el futuro de nuestro planeta» (66%). Además, las conversaciones en torno a los snacks están en aumento. Casi tres cuartos de los consumidores (74%) afirman hablar activamente sobre snacks y recurrir a amigos, familiares o colegas para obtener recomendaciones.
Los datos del informe muestran que el snacking es un hábito diario en la vida de las personas. Incorporar prácticas conscientes como disfrutar el sabor y la textura de cada snack, o tomarse un momento de pausa para consumirlos, puede ayudarnos a mantenernos comprometidos con nuestras metas personales.
“En Mondelez, creemos que el mindful snacking es más que una filosofía: es una forma de ayudar a las personas a disfrutar sus snacks mientras mantienen el equilibrio entre el placer y el bienestar” Sebastian Belloni, Cluster Mondelez Chile, Perú y Bolivia.
Conoce más sobre este tema y el impacto del mindful snacking a nivel mundial en mondelezinternational.com/stateofsnacking/.
Equipo Prensa
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