Hospital Clínico Magallanes crea Unidad de Telemedicina que entregará atención médica de especialidad vía remota
- En un principio las atenciones vía telemedicina serán neurología, nefrología, dermatología, urología y kinesiología.
Con la realización de la primera reunión oficial del equipo de la nueva U nidad de Telemedicina Hospital Clínico Magallanes (HCM), se dio el vamos al trabajo en conjunto que diversas áreas clínicas tendrán para resolver las prestaciones médicas de especialidad que por motivo de la pandemia, han sido suspendidas.
En HCM la telemedicina se realiza desde hace un tiempo en especialidades como neurología, pero debido a la contingencia y a la necesidad de poder dar continuidad a la atención ambulatoria se crea la Unidad de Telemedicina que depende directamente de la Subdirección Médica y que es liderada por el Dr. Javier Gaete, neurólogo HCM.
Durante la reunión se establecieron los lineamientos del equipo, se realizó el diagnostico de los requerimientos y se plantearon los objetivos para establecer cuáles son las especialidades que en primera instancia, debutarán en esta forma de atención.
La Unidad de Telemedicina HCM busca abrir un abanico de especialidades que entreguen atención médica remota segura y de calidad, que cumple con los protocolos establecidos y que al igual que la atención presencial, se entrega dentro de un marco legal que respeta los derechos y deberes de los usuarios. En un principio las atenciones vía telemedicina serán neurología, nefrología, dermatología, urología y kinesiología.
Al respecto el Director Ricardo Contreras señaló que: “Hoy día el equipo clínico de nuestro hospital ha resuelto potenciar la telemedicina creando esta unidad que busca identificar y conseguir que distintas especialidades médicas puedan generar prestaciones remotas sin la necesidad de que el usuario acuda presencialmente. Es necesario recuperar la actividad ambulatoria que con motivo de la pandemia quedó rezagada”.
En tanto el Dr. Claudio Barría, Subdirector Médico (s) agregó que: “Lo que queda es culminar las acciones administrativas correspondientes para poder iniciar la atención. Queremos extender a la mayor cantidad de profesionales que pudiesen trabajar en este sistema de telemedicina”, finalizó.
Unidad de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital Clínico de Magallanes
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