- La medición la dio a conocer la renombrada revista estadounidense, CioReview Magazine, que destacó de Rayen Salud su “depurada metodología para el proceso de implementación, adaptación a la realidad local y apropiación de los Sistemas de Información en Salud que ofrece” y la definió como “referente del sector en Latinoamérica”, atribuyéndole una “gran potencialidad de exportación” a sus servicios.
La revista estadounidense especializada en tecnología, CioReview Magazine, dio a conocer este mes un nuevo resultado de su medición anual al mercado de las Tecnologías en Latinoamérica, en el que reconoció por primera vez a una empresa chilena del ámbito de las eHealth, como una de las 20 compañías más prometedoras y con mayor proyección de la región.
La galardonada se trata de Rayen Salud, empresa que -según la misma revista especializada- “provee tecnología innovadora y robusta para que las Redes de Salud logren una mejor gestión y atención a las personas”.
El medio de comunicación estadounidense destacó entre los atributos que le permitieron a Rayen Salud obtener este importante reconocimiento, el que cuenta con “un profundo sentido social” y una amplia experiencia, argumentando que “esta empresa chilena ha desarrollado, implementado y acompañado más de mil proyectos de incorporación de tecnología en Instituciones de Salud, de diversas complejidades, realidades y territorios, contribuyendo con fuerza en la Transformación Digital de la Salud en Chile”.
Del mismo modo, respecto a su oferta de servicios, CioReview destacó de esta empresa su “depurada metodología para el proceso de implementación, adaptación a la realidad local y apropiación de los Sistemas de Información en Salud que ofrece”, como también, “un importante componente de innovación, una robusta plataforma tecnológica y estándares internacionales en ciberseguridad”, lo que hizo que este año se posicionara entre las 20 empresas tecnológicas más prometedoras de Latinoamérica, nombrándola como “referente del sector en Latinoamérica” y atribuyéndole una “gran potencialidad de exportación” a sus servicios, los que definió como “soluciones escalables, seguras, interoperables y de rápida adopción, construidas con el aporte de miles de profesionales sanitarios”.
Vale la pena destacar que -por primera vez desde el inicio de esta medición- se reconoce a una empresa chilena del sector eHealth, lo que denota una oferta madura y avanzada en este ámbito, que ha venido incorporando en los últimos años diversas tecnologías para el uso desde las Redes y Establecimientos de Salud, en beneficio de una mejor gestión sanitaria y de la entrega de una atención en salud más oportuna, segura y de calidad para los chilenos; modelo que, a juicio de los expertos detrás de este ranking, podría ser replicado en los demás países de Latinoamérica.
Al respecto de este importante reconocimiento, el Dr. José Fernández, gerente general de Rayen Salud, señaló que “todo el equipo humano que forma parte de esta organización toma este premio con mucha humildad, como un reconocimiento a lo obrado y, por supuesto, como un impulso para seguir mejorando e innovando”.
Mientras que, respecto a los atributos que fueron destacados por el medio internacional y que, por tanto, le dieron la posibilidad de obtener este premio, el Dr. Fernández explicó: “Nos destacamos por ser consistentes implementadores, estar focalizados en los resultados y tener un equipo de consultores expertos, que acompañan a las Instituciones de Salud durante toda la vida del proyecto tecnológico, centrados en la adopción TI. Por ello, agradecemos el que nuestro propio y probado modelo metodológico de incorporación y apropiación clínica de las Tecnologías de la Información haya sido uno de los factores que nos permitieran estar dentro de esta selecta lista de empresas”.
“Las soluciones que ofrecemos y la tecnología que las soporta podrían cambiar, una y mil veces, de la mano del dinamismo que nos ofrece la era digital, pero la metodología y el factor humano -dedicado y especialista- que acompaña su incorporación, adaptación y uso, es nuestro principal valor y atributo, lo que se reafirma con este reconocimiento”, concluyó.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud