- Según una encuesta realizada por Cadem y Aramark, un 52% de los chilenos entrevistados utiliza plataformas como Youtube, Facebook e Instagram para obtener información sobre alimentación, comidas y recetas.
Febrero 2022.- La dieta de los chilenos ha ido cambiado a través de los años, incorporando nuevas formas y tendencias de alimentación que tienen como principal objetivo cuidar la salud de las personas y ayudarlos a controlar su peso. Esto es lo que refleja el estudio “Radiografía de la Alimentación en Pandemia”, realizado en conjunto por Aramark y Cadem.
El uso de las redes sociales está provocando cambios importantes en la manera en que los chilenos se relacionan con la comida. Dentro de los hallazgos del estudio, se encuentra que un 63% de los entrevistados dice utilizar herramientas como Google para obtener información sobre alimentación, comidas y recetas. Junto con esto, un 52% de los entrevistados busca este contenido a través de plataformas como Youtube, Facebook e Instagram. Estos números se distancian del 11% que dice buscar asesoramiento de profesionales de la alimentación como nutricionistas.
Asimismo, del total de entrevistados un 39% dice conocer a personajes o influencers que fomentan la alimentación saludable a través de las redes sociales. Un 81% le pone nota sobre 5 al contenido que entregan y asegura que es información de calidad. De hecho, un 69% utiliza esta información en su cocina.
“Estas cifras llaman la atención desde la salud y lo que significa una alimentación saludable. Si bien las redes sociales pueden entregar contenido de calidad de forma rápida y sencilla, es importante que a la hora de seguir una dieta o pauta de alimentación específica nos asesoremos por un profesional que pueda hacer un seguimiento y entregar recomendaciones según las particularidades -tanto de salud como de rutina diaria- de cada persona” comenta Evelyn Figueroa, encargada de área y Coordinadora de Programas Vida Saludable en Aramark Chile.
Dietas y estilos de alimentación
Respecto a los cambios enfocados en nuevas tendencias, un 64% de los entrevistados dice seguir algún estilo de alimentación, destacando el no consumo o bajo consumo de ciertos alimentos como: azúcar refinada, lactosa y gluten. De manera adicional, otras alternativas señaladas son: ayuno intermitente (17%), dieta alta en proteína (15%) y vegetarianismo (10%), tendencia que declaran llevar en su mayoría mujeres sin hijos o menores a su cargo.
Junto con los antes mencionado, el estudio también destaca que un 61% de los entrevistados estaría dispuesto a pagar un poco más de dinero por alimentos frescos en vez de envasados o enlatados. Un 57% haría lo mismo por productos sostenibles y que respeten el medioambiente.
Equipo Prensa
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