La salud de las mamas durante la menopausia

0
107
La salud de las mamas durante la menopausia

JACKSONVILLE, Florida — Su riesgo de tener cáncer de mama aumenta con la edad, especialmente después de la menopausia. Alrededor de 8 de cada 10 casos de cáncer de mama ocurren en mujeres de más de 50 años.

La Dra. Stephanie Faubion, directora de Mayo Clinic Center para Salud Femenina y directora de la Sociedad de Menopausia, comenta que es importante mantener la salud de las mamas, por ejemplo, con mamografías regulares.

Es común tener cambios en las mamas durante la perimenopausia o la menopausia.

“Algunas veces nuestros niveles de estrógeno se disparan y esto puede causar cierta sensibilidad en las mamas. Normalmente nuestra densidad en las mamas suele disminuir un poco con la menopausia porque perdemos estrógenos”, indica la Dra. Faubion.

Afirma que es normal que ocurran algunos cambios en las mamas relacionados con la edad, y que el cuidado de las mamas es vital.

“Cuando estamos en la menopausia, es importante recordar que debemos seguir con los exámenes de detección de cáncer de mama con la misma frecuencia que cuando estábamos en el período premenopáusico”, dice la Dra. Faubion.

Se recomienda empezar con los exámenes de detección de cáncer de mama regulares a los 40 años.

“Recomendamos una mamografía todos los años. También hay mujeres que tiene mayor densidad en las mamas, a las cuales les recomendamos exámenes de detección complementarios ”, comparte.

La Dra. Faubion dice que el 50 por ciento de las mujeres estadounidenses tienen mamas densas.

“Es importante comunicarse con el equipo de atención médica para saber cuáles pueden ser las mejores opciones para hacerse algunos controles adicionales si se encuentra en esta categoría”, advierte la Dra. Faubion.

Reduzca los riesgos de cáncer de mama, optimice la salud de las mamas

Algunos factores de riesgo para el cáncer de ovario y de mama, como la edad, los antecedentes de salud reproductiva y la genética (por ejemplo, los antecedentes familiares o los cambios en el gen BRCA) no pueden modificarse, pero si hacemos ciertos cambios en el estilo de vida podemos ayudar a reducir los riesgos.

Cómo reducir los riesgos de tener cáncer de mama:

  • Mantener un peso saludable.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Limitar el consumo de alcohol.

Para obtener más información sobre cómo garantizar una buena salud de las mamas, hable con su equipo de atención médica para buscar otras maneras de reducir sus riesgos y saber cuándo es mejor hacerse los exámenes de detección del cáncer de mama.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here