Philips MR 5300:
En el campo de la medicina moderna, la precisión y la rapidez en el diagnóstico son factores clave para el éxito del tratamiento de diversas enfermedades. Es precisamente ahí donde la tecnología de imágenes médicas se transforma en un pilar fundamental en la detección de múltiples patologías, ya que a través de ella es posible determinar mejores y oportunas terapias para cada paciente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre el 70% y 80% de las decisiones médicas se toman actualmente con la asistencia de herramientas de imagenología, ya que permiten realizar estudios de gran calidad, más seguros y menos invasivos. En esa línea Philips, como líder global en tecnología de la salud, cuenta con amplia experiencia gracias al desarrollo e implementación durante los últimos 6 años de los equipos Ingenia Ambition 1.5T X, Ingenia Ambition 1.5T S y MR 5300, sistemas de resonancia magnética con un potente campo de fuerza de 1,5 Teslas, que entregan la opción de estudiar diferentes zonas del organismo.
Con un innovador diseño y avanzadas prestaciones, más de 1.100 unidades ya se encuentran operativas en diferentes territorios del planeta y 20 de ellas lo hacen en Chile, aportando soluciones en las ciudades de Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Varas, Coihaique y Punta Arenas.
Diego Cienfuegos, tecnólogo médico y coordinador del Servicio de Imagenología de Clínica INDISA, destaca que “el Philips MR 5300 es un gran aliado porque, además de sus características eco amigables al utilizar muy poco helio, nos permite atender un elevado flujo de personas al optimizar los tiempos de preparación y toma de exámenes. Asimismo, es el único del mercado que da la opción de trabajar cómodamente con pacientes pediátricos y personas con sobrepeso u obesidad”.
Cabe señalar que los equipos Philips consiguen aumentar la productividad de las resonancias magnéticas -controlando los costos de las imágenes- y acelerar las evaluaciones, brindando a los médicos mejores elementos para tomar decisiones clínicas informadas, lo que se ve reforzado por la incorporación de Inteligencia Artificial, con la cual es posible simplificar tareas complejas para que los radiólogos y especialistas puedan establecer un flujo de trabajo automatizado y centrado en los pacientes.
Innovación y medioambiente
Entre las principales características de la nueva generación de resonadores Philips, está es la incorporación del magneto BlueSeal, tecnología exclusiva de micro refrigeración altamente eficiente, que requiere sólo 7 litros de helio líquido encapsulado de forma permanente dentro del sistema, siendo capaz de enfriar y asegurar un campo magnético constante y uniforme.
Este proceso de sellado encierra el helio por el resto de su vida útil, evitando cualquier trabajo criogénico en el magneto, lo que reduce los costos operativos y contribuye a la sostenibilidad medioambiental. Además, al no depender de recargas y no tener pérdidas de helio, se eliminan los riesgos de fuga, lo que simplifica el mantenimiento y reduce significativamente un eventual tiempo de inactividad del equipo.
Por último, el contar con un diseño de imán más pequeño y ligero en comparación a los equipos tradicionales, facilita la instalación en espacios reducidos y elimina la necesidad de un tubo de ventilación, volviéndose ideales para una amplia variedad de recintos hospitalarios.
Mejorando la experiencia
Considerando los altos flujos de trabajo a los que las áreas de imagenología están sometidas, Ingenia Ambition 1.5T X, Ingenia Ambition 1.5T S y MR 5300 están pensados en apoyar a los centros médicos en la adopción de un enfoque de mejora significativa en sus rutinas, centrándolas en la atención de sus pacientes.
Lo anterior es posible porque las renovadas tecnologías de Philips brindan la alternativa de una rápida y oportuna captura de información clínica, junto con una eficiente distribución de la misma, lo que abre oportunidades para conectar y optimizar los flujos de trabajo, potenciando la gestión de los pacientes, la obtención de las imágenes y su interpretación, así como la comunicación de los resultados y su respectivo seguimiento.
Ello también implica una mejor experiencia para los radiólogos, profesionales técnicos y administrativos, al garantizar un mayor rendimiento operacional que se refleja, por ejemplo, en que los usuarios pueden estar preparados para sus exámenes en menos de 1 minuto y en que el personal médico será capaz de iniciar los estudios con un solo clic, reduciendo los tiempos de ejecución general en 30%.
A su vez, estas tecnologías permiten acelerar las exploraciones de resonancia magnética en hasta 50%, completando exámenes de rutina en sólo 5 minutos y obteniendo imágenes uniformes de elevada calidad para cualquier anatomía, incluyendo a pacientes pediátricos y con problemas de obesidad.
“El contar con soluciones como el Philips MR 5300 nos da la tranquilidad de saber que estamos trabajando con el respaldo de la más moderna tecnología y eso se traduce en la calidad de imagen excepcional y en los altos flujos de trabajo que nos permite concretar. Además, su versatilidad también se ve reflejada en la comodidad de los pacientes, los que en un menor tiempo acceden a diagnósticos más precisos y oportunos”, concluye Diego Cienfuegos.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud