Cuando una mujer está gestando, les suelen surgir infinidad de dudas, que van desde las típicas preguntas sobre lo que puede comer o no, los ejercicios más recomendados, cual debería o no realizar y también cómo tratar los problemas circulatorios que conlleva el proceso.

De hecho, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 95% de las mujeres sufre trastornos circulatorios en algún momento de su embarazo. Ello es debido a que el feto se posiciona comprimiendo la vena cava por lo que ralentiza la circulación de la extremidad inferior.

Por otro lado, al circular más lentamente la sangre, tienen tendencia a empezar a desarrollar síntomas de varices por el fallo de las válvulas internas. Y también, a una mayor salida de líquido hacia el exterior de la vena provocando hinchazón.

Es por esto, que el concepto de presoterapia se hace cada vez más habitual entre las futuras madres, porque a través de esta técnica, logran obtener varios beneficios en el sistema vascular y linfático. Toda aquella persona con síntomas de pesadez en las piernas, principio de varices, pies o piernas hinchadas, tan típicos en el embarazo encuentran alivio en esta alternativa.

Therapress es un equipo de presoterapia, el cual previene riesgos provocados por la retención de líquidos, muy frecuente en embarazadas, ayudando a disminuir la hinchazón en piernas, tobillos y pies, además de prevenir de manera efectiva las varices” asegura Juan Raúl Bravo, Kinesiólogo Especialista de Producto en Kinegun.cl

Por otro lado, ayuda en el periodo final del embarazo o en el parto, a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas. También mejora el aspecto de la piel y evita la celulitis.

La modelo Lucila Vit utilizó las botas de presoterapia Therapress durante su embarazo, donde aseguró que “disfruté y usé tanto, que cuando no lo hacía notaba el cansancio y agotamiento de mis piernas, sobre todo en los últimos meses. Me hacían muy bien en todo sentido; jamás sentí esa retención de líquidos y esa hinchazón que tanto aqueja a las mujeres que están en periodo de gestación. Obviamente, las utilizaba a una intensidad menor de la que solía usar antes, y por menos tiempo, pero siempre se puede mientras el médico lo autorice, y de verdad que ahora también las sigo usando cada vez que siento mis piernas cansadas o simplemente tengo ganas de relajarme”.

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here