Impulsada por la Fundación Casa Familia

  • La iniciativa busca captar socios que colaboren con dos casas de acogida que la fundación mantiene en las comunas de Independencia y Ñuñoa.
  • Ambas instalaciones reciben a pacientes provenientes de regiones, y sus familias, con el propósito de disminuir el impacto psicológico y socioeconómico durante el tratamiento.

Apumanque, reconocido por todos como el primer centro comercial del país, se sumará a la campaña de captación de socios impulsada por la Fundación Casa Familia para apoyar a niños con cáncer de todo Chile, y que reciben sus atenciones en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

La iniciativa busca reunir fondos para las dos casas de acogida que la organización mantiene en las comunas de Ñuñoa e Independencia, las que permiten albergar a niños y niñas diagnosticados con la enfermedad, y sus familias, en el transcurso de sus tratamientos oncológicos. 

“El trabajo que realiza la Fundación Casa Familia con los pacientes y sus madres y padres es de un enorme valor, y para nosotros es un tremendo orgullo poder ser parte de esta campaña y compartirla con todos nuestros visitantes”, dijo Marcela Pérez, gerente de marketing de Apumanque.

“No solo entregando condiciones materiales en sus dos centros de acogida, los que evidentemente necesitan financiamiento para seguir funcionando; sino también proporcionando apoyo a nivel humano para sobrellevar los tratamientos de los niños y las niñas. El acompañamiento social y psicológico, y disponer de una adecuada calidad de vida, es fundamental para que puedan superar esta etapa”, añade la ejecutiva.

Para apoyar la campaña, entre el 23 y 26 de marzo Apumanque estará realizando dinámicas de entretenimiento infantil como pinta caritas, zona de manualidades y cuentacuentos. El objetivo es llamar la atención de las familias que visitan el centro comercial, mostrando la labor que cumple la Fundación Casa Familia invitándolos a ser parte de la comunidad de socios que la respalda. 

La entidad benéfica apoya a pacientes infantiles con cáncer desde hace 21 años, tiempo en el que han colaborado valiosamente con más de 600 familias. En ese período construyeron el primer centro de acogida para niños y niñas con terapias oncológicas en curso de Chile, y fueron la primera organización en recibir a pacientes luego de trasplante de médula ósea. Sus dos centros actualmente en funcionamiento, Casa de Luz y Casa Sagrada Familia, tienen una capacidad de 60 personas. 

Para colaborar con esta causa, las membresías se pueden suscribir en las páginas web www.casafamilia.cl y www.socioscasafamilia.donando.cl. 

 

 

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here