- La mayoría de los consumidores afirma que presta atención a la experiencia sensorial de sus snacks.
- Más de la mitad busca snacks con porciones controladas.
- Ser conscientes del tamaño de las porciones permite disfrutar de los snacks en una forma más balanceada.
Consumidores alrededor del mundo están aprovechando al máximo sus momentos de snackeo, probando el sabor, la textura y el aroma de sus productos favoritos, y procurando estar plenamente presentes al momento de consumirlos. Así lo revela la sexta edición del informe anual State of Snacking™ publicado por Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ).
La encuesta, desarrollada en colaboración con The Harris Poll, analiza el comportamiento de miles de consumidores en 12 países. Los resultados del informe, publicados durante este año 2025, demuestran que, en su mayoría, las personas están prestando atención en controlar las porciones y practicar una alimentación más consciente al momento de snackear.
- Consumo consciente: el 96% de los consumidores a nivel global afirma que lleva a cabo hábitos de snackeo consciente, y un 79% coincide en que disfruta más de los snacks cuando los consume con atención plena.
- Una experiencia sensorial: el 81% de consumidores comenta que prestan atención a la experiencia sensorial de sus snacks, enfocándose en su sabor, textura y aroma.
- Prioridad en las porciones: el 69% de consumidores a nivel global buscan snacks con porciones controladas.
“Los consumidores están tomando decisiones más intencionadas sobre cómo disfrutan sus snacks favoritos”, comentó Daniella Lozada, líder de Insights & Analytics de WACAM. “Las personas buscan equilibrar el disfrute con el bienestar, y eso está impulsando una tendencia hacia una alimentación más consciente. Las porciones pequeñas permiten disfrutar los productos sin excesos. Muchos están adoptando un enfoque más consciente en sus hábitos alimenticios, sin dejar de lado los momentos de disfrute”.
Mondelēz International continúa liderando la industria del snackeo, adaptándose a las nuevas preferencias de sus consumidores y trabajando para que cada uno de sus snacks sean una oportunidad de conexión y conciencia, priorizando sus necesidades. Más hallazgos del estudio State of Snacking 2024 están disponibles para su descarga en www.mondelezinternational.com/stateofsnacking/.