- El consumo de ají puede reducir el riesgo relativo de mortalidad por enfermedad cardiovascular en un 26%, según un análisis de la dieta y los datos de mortalidad de cuatro grandes estudios internacionales en 2022.
- Rishtedar es reconocido por tener una gastronomía y coctelería que representa el verdadero sabor de la India. A través de esta experiencia podrás sentirte como si estuvieras en un hogar hindú.
Para los amantes de los sabores profundos y fuertes, el ají es sin duda uno de sus ingredientes favoritos e infaltable en cada plato. En Chile podemos identificar diferentes tipos de ajíes, por su color, textura y aroma, pero cada uno con una característica específica en cuanto a su clasificación en grados de picor y cuál sería el más adecuado en cada preparación para dar un toque especial e intenso.
Entre los que podemos encontrar:
Cúrcuma: posee múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutricionales antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas.
Jengibre: tiene múltiples propiedades que se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles, además de aliviar la náuseas y vómitos durante el embarazo, posee una función digestiva que mejora en el nivel de expresión de marcadores de riesgo de cáncer colorrectal y efectos antiinflamatorios.
Pimienta: negra, blanca, verde, rosa. Esta especia en todas sus variedades estimula la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión, además tiene un efecto protector frente al cáncer, es antiinflamatoria, protectora hepática, estimula el correcto funcionamiento del sistema inmune y ayuda a prevenir el estrés oxidativo.
Para Rishtedar, los picantes en cada plato se ven reflejados en la mezcla de diversos ajíes condimentados que utilizan en cada preparación, picantes fusionados con productos alcalinos, los que logran una buena una combinación para proteger a las personas de enfermedades, como por ejemplo, al utilizar la espinaca, el ajo, entre otros. El picor en estos platos va subiendo de menos a más con el pasar de los segundos, sin dejar de lado la explosión de sabores al paladar, ya sea por utilizar pimienta, jengibre u otros tipos de ajíes. En la comida india, el comensal tiene la posibilidad de elegir la cantidad de picante que prefiere en su plato, pasando por la escala de 1 a 4, considerando este último como el más intenso.
El picante es un sabor elegido por muchos, ya sea por su característica en paladar o por las culturas en que este tiene un propósito; como por ejemplo en la India. Pero si de algo estamos seguros es que sea por la razón que se prefiera este sabor, tiene muchos beneficios para la salud como los siguientes:
1.- Algunos investigadores sugieren que el picante puede reducir el riesgo de cáncer, especialmente de estómago o vejiga.
2.- Ayuda a mantener fuerte el corazón, ya que debido a su consumo existe una reducción en los niveles de colesterol y a dar mayor protección al corazón, disminuyendo la presión arterial.
3.- Ayuda a controlar el peso, el que entrega un beneficio a la composición del microbiota intestinal, la cual está asociada al sobrepeso y obesidad.
4.- Puede regular la tasa de azúcar en la sangre, al favorecer la acción de la insulina, los alimentos picantes contribuyen a evitar las subidas de azúcar rápidamente.
5.- El picante logra favorecer el buen funcionamiento del sistema digestivo e incluso puede prevenir las úlceras. La capsaicina estimula la producción de los jugos gástricos que facilitan la asimilación de los nutrientes, mejora su absorción y promueve el buen estado de la mucosa intestinal.
Comer comida picante seis o siete días a la semana o incluso una sola vez al día, logró reducir las tasas de mortalidad en un 14%, según un estudio realizado por Harvard y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades de China en el año 2015.
Visita web www.rishtedar.com o sus redes sociales en @rishtedar_restaurant.
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud