Ante la ausencia del único especialista oncológico, el Hospital Clínico Magallanes (HCM) ha gestionado rondas oncológicas con especialistas de otras regiones, quienes permitirán realizar controles a pacientes que requieran quimioterapia, atención de nuevos pacientes y participación de comités oncológicos. Estos profesionales han sido contactados de forma directa por HCM y se espera concretar su llegada en la segunda semana de agosto.
El Subdirector Médico HCM señaló que: “Es importante agregar que hasta hoy, los pacientes que tienen indicación de quimioterapia no han tenido retraso en sus tratamientos. El retraso está en los controles médicos, los que serán subsanados a través de las rondas médicas. Los pacientes estables están siendo derivados a especialidades de origen. El llamado es a la tranquilidad, porque este es un hospital competente y ante cualquier emergencia o situación de gravedad garantizamos la atención prioritaria”, enfatizó.
La atención médica en el área oncología se inicia con el diagnóstico y sus tratamientos se definen a través del comité oncológico que ve caso a caso. Éstos pueden ser: cirugía oncológica, radioterapia o quimioterpia. Una vez definido el plan de tratamiento se realizan los controles y seguimientos.
Al día de hoy 98 son los pacientes que se realizan tratamientos de quimioterapia.
Paulina Jaque Oyarzún
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
paulina.jaque@redsalud.gov.cl
www.hospitalclinicomagallanes.cl
Equipo Prensa
Portal Prensa Salud