Mayo, 2024.- Como parte de las estrategias para mejorar la experiencia de atención en el recinto, se realizó  el lanzamiento de la plataforma local de pacientes, herramienta que permitirá a los y las usuarias y usuarios acceder a información respecto de sus citas agendadas, resultados de exámenes y prescripción de medicamentos, entre otros. 

Gracias a la colaboración de InterSystems, el 23 de abril se realizó la apertura de la primera etapa operativa del Portal de Paciente local: Mi Salud, Hospital El Pino. La plataforma, cuya primera etapa de marcha blanca estará circunscrita a pacientes en control de TACO y Diabetes, pretende constituirse en una herramienta que facilite a las y los usuarios del recinto la posibilidad de acceder a información clínica desde sus propios dispositivos electrónicos. 

La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en el campus clínico UNAB ubicado al interior del establecimiento, asistiendo autoridades de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur y hospitales de la Red, representantes del Consejo Consultivo de Usuarios, como también jefaturas y funcionarios de las áreas ambulatorias y hospitalizados.

Según expresó Luis Roldán, Director (s) del hospital, la iniciativa “concreta una aspiración que desde hace un buen tiempo veníamos desarrollando en alianza con InterSystems, nuestro proveedor de la plataforma de registro clínico electrónico. La herramienta busca ser un apoyo a la comunicación con nuestros pacientes, con miras a que nuestros usuarios puedan disponer de un acceso en el que puedan consultar respecto de sus prestaciones: citas, medicamentos y resultados de exámenes en una primera instancia. Esperamos que con el tiempo la plataforma pueda extenderse a un mayor número de pacientes y tipo de información”.

Para Alfredo Almerares, Director Clínico de InterSystems Chile, “estos avances en salud digital representan una excelente noticia para los pacientes y funcionarios, ya que contribuyen a optimizar los procesos internos del hospital y fomentan una comunicación más efectiva, como a su vez permiten a los pacientes a asumir un rol más activo en el cuidado de su salud. En InterSystems nos enorgullece poder impactar de manera positiva y directa, en la atención que reciben los pacientes”.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento simbólico a los usuarios, representados a través de su Consejo Consultivo de Usuarios, a quienes se les entregó un galvano dando cuenta del objetivo del trabajo conjunto en beneficio a los pacientes.

Inscripción y beneficiarios

Para poder acceder a la plataforma las y los usuarios de los programas de TACO y Diabetes deberán registrarse para crear su cuenta, presentando su Cédula de Identidad y facilitando un correo electrónico para contacto. A este último se les enviará las coordenadas de ingreso, con las cuales podrán crear su propia clave. El proceso de enrolamiento se realizará en instalaciones del establecimiento, conforme los pacientes acudan a sus controles de especialidad. 

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